domingo, 25 de noviembre de 2012

Los satélites muestran que Irán se está moviendo rápidamente para rearmar a Hamas


AJN.- El periódico The Sunday Times citó a un funcionario de Israel que dijo que Teherán está enviando cohetes Fajr-5 a través de Sudan hacia la Franja de Gaza. El mes pasado, luego de un ataque aéreo a una planta de armas cerca de Khartoum, el director de asuntos políticos y político-militares del Ministerio de Defensa acusó a Sudán de actuar como un punto de transporte del envío de armas a Gaza.



Satélites de inteligencia israelí han espiado la descarga de cohetes y otros materiales que se creen destinados hacia la Franja de Gaza, según informó el periódico The Sunday Times, el cual citó a funcionarios israelíes.
Según el reporte, Irán comenzó a preparar el envío de armas en el mismo momento en el que Israel y Hamas negociaron los entendimientos del cese de fuego a fines de la semana pasada.
Se dice que el embarque incluye cohetes de mediano alcance Fajr-5 fabricados por Irán, el mismo modelo que fue disparado a las áreas de Tel Aviv y Jerusalem durante la Operación Pilar Defensivo, según informó el medio.
El mes pasado, luego de un ataque aéreo a una planta de armas cerca de Khartoum, el director de asuntos políticos y político-militares del Ministerio de Defensa acusó a Sudán de actuar como un punto de transporte del envío de armas a Gaza.
Amos Gilad acusó a Khartoum de ayudar y ser cómplice del terrorismo, y dijo que el régimen sudanés estaba “apoyado por Irán” y que fue usado como una ruta para transferir armas a los terroristas de Hamas en la Franja de Gaza, a través de Egipto. Sudán acusó Israel de atacar la planta militar.
El Times también citó a funcionarios israelíes que especularon que Irán podría estar moviendo misiles balísticos de largo alcance a Sudán, los cuales podrían estar apuntados a Israel desde el país africano.
El funcionario agregó que Teherán actuaría para rearmar a Hamas y otros grupos de Gaza rápidamente, ya que los ve como una parte necesaria de su respuesta a un posible ataque israelí contra Irán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios