domingo, 9 de septiembre de 2012

Reporte: "Siria traslada armas químicas a la ciudad portuaria de Tartus"


Rusia advirtió al grupo chií Hezbollah sobre el traslado de armas químicas de Siria hacia el Líbano, según el periódico libanés An Nahar.
De acuerdo con el reporte, un alto funcionario experto en cuestiones de defensa del Ministerio de Exteriores de Rusia, arribó recientemente a Beirut para transmitirle directamente el mensaje del Kremlin al secretario general de Hezbollah, jeque Hassan Nasrallah. El oficial de Moscú puso de relieve que el presidente ruso, Vladimir Putin, se comprometió personalmente ante Israel que el arsenal de armas químicas sirio no sería traspasado a ningún otro elemento y a menos al Líbano. El enviado advirtió que si la organización Hezbollah se involucra en esa cuestión,


las consecuencias serán muy graves.
Por su parte el periódico kuwaití, Al Rai, citando fuentes diplomáticas, aseguró que el presidente de Estados Unidos y varios funcionarios europeos – como el ministro de Exteriores de Francia – advirtieron recientemente al presidente sirio Bashar Asad contra el empleo de armas químicas tras haber detectado que una gran cantidad de agentes químicos fueron trasladados a la ciudad portuaria de Tartus sobre el Mediterráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios