domingo, 16 de septiembre de 2012

EE.UU. es el principal obstáculo para la aparición del sucesor de Mahoma según Ahmadinejad


  • Israel frente a las amenazas del mundo árabe, el antisemitismo y la descohesión social --
  • Líder supremo de Irán pide a iraníes que se preparen para la guerra y el fin del mundo --
  • EE.UU. es el principal obstáculo para la aparición del sucesor de Mahoma según Ahmadinejad --
  • Película de la discordia: ¿La libertad de expresión es más importante que la vida humana? --
  • Cien toneladas de peces muertos por la sequía en el estado de Amazonas

  •  
     
     
    El Presidente de Irán se encuentra altamente comprometido a allanar el camino para que el imán Mahdi reaparezca, cueste lo que cuesteMahmud Ahmadinejad, presidente de Irán, dijo a la televisión estatal este martes 23 de febrero que Estados Unidos es “el principal obstáculo a la aparición” del Mahdi, el 12º y último imán del islam chiita iraní que desapareció en el siglo IX y cuyo regreso salvará al mundo. Este Imán es llamado Abu al-Qasim Mohamed, o Mohamed al Mahdi.

    Se dice que nació del onceavo Imam, Hasan Al-Askari y de su esposa, la nieta de un emperador.

    Durante un discurso en el interior del país, Ahmadinejad declaró que debido a las potencias opresivas encabezada por los Estados Unidos que hacen que las personas desvíen sus pensamientos de Dios, de los profetas y de los valores morales y divinos, el imán Mahdi no puede realizar su aparición.

    De la misma manera declara que el frente las potencias satánicas dirigidas por los EE.UU. está desapareciendo, de esta manera se acerca cada vez más la reaparición del imán Mahdi, quien según la tradición chiíta duodecimana desapareció a los seis años de edad en el 874, siendo “ocultado” para la vista de la humanidad. A este suceso constantemente hace referencia el presidente de Irán en sus discursos.

    Los chiítas, consideran que Jesucristo, quien es reconocido por el islam sólo como un profeta, regresará al mismo tiempo que el imán Mahdi, su compañero.

    Este grupo que representa el 10% de la población musulmana en el mundo y son mayoritarios en países como Irán e Irak, creen que el Mahdi, el 12º sucesor del profeta Mahoma y a veces llamado también “el imán escondido”, volverá un día a la Tierra para instaurar la paz y la justicia.

    Ahmadinejad afirma que él fue “encomendado por Alá a allanar el camino para la aparición gloriosa del Mahdi.” Esta encomienda apocalíptica incluye declaraciones espeluznantes.

    Mientras que los cristianos esperan la segunda venida de Jesús, los judíos esperan el Mesías y los musulmanes esperan el doceavo Imán. Sin embargo, de los tres, el Mahdi designado por Alá es el único que demanda un camino violento para conquistar el mundo. Ahmadinejad, y su gabinete, dicen que ellos han “firmado un contrato” con al-Mahdi en el cual se consagran a trabajar para él.
    http://www.noticiacristiana.com


    Imagen

    Israel frente a las amenazas del mundo árabe, el antisemitismo y la descohesión social
    Israel afronta como nunca en su historia reciente retos claves para su supervivencia como estado moderno, avanzado, democrático, plural y vanguardista en ciencia, cultura y tecnología frente a las amenazas sistémicas del mundo árabe, el programa nuclear iraní, el antisemitismo global y la descohesión social fruto de los desajustes económicos internos como se ha podido constatar con la emulación de movimientos de protesta al estilo del 15-M español o las sonadas acampadas de los países musulmanes y la falta de liderazgo definido como fruto de su fragmentación política.
    El Estado de Israel libra diariamente desde su creación en todos los frentes una batalla sin cuartel por su supervivencia como nación soberana.
    Minuto a minuto el pueblo judío asentado en la margen occidental de Palestina (nombre dado por los romanos para solapar la identidad judía de Eretz Israel) renueva el cumplimiento de la promesa dada por Dios a nuestros ancestros Abraham, Yitzhak y Yaacov, y bien es sabido que la asunción de esa herencia no era gratuita pues desde siempre se ha tenido que ganar a pulso, con esfuerzo, sudor y sangre desde la salida de Egipto y recepción de la Torá en el monte Sinaí hasta nuestros días; sufrir la dominación babilónica y romana, con la doble destrucción del Santo Templo de Jerusalén; las consiguientes persecuciones acontecidas desde la Edad Media, pasando por la Inquisición, hasta el Holocausto del siglo XX que acabó con la vida de seis millones de personas.
    Ahora cuando ni siquiera ha transcurrido un siglo, percibimos la amenaza de un nuevo exterminio, en esta ocasión, con el sello persa o iraní, mientras la comunidad internacional parece perder el tiempo debatiendo sobre el sexo de los ángeles, con dilaciones acerca del hipotético uso de la energía nuclear de Irán o llamadas de atención a los exabruptos antisemitas o nazis de Mahmoud Ahmadinejad.
    A tenor de los titubeos diplomáticos y la tibieza de las sanciones económicas o embargo contra el régimen iraní por parte de la ONU y de Estados Unidos, Israel se encuentra solo ante las cuerdas y a merced de los lobos, con las manos casi atadas para adoptar una decisión contundente que requerirá mucho estudio y reflexión. Cuando Irán disponga de la bomba atómica no habrá retorno y estaríamos en la fase de cuenta atrás para el Armaguedon en Oriente Medio; es decir, en el umbral de un conflicto nuclear regional, de consecuencias impredecibles.

    Evitar el paso fatídico de Irán
    Habría que evitar a toda costa que Irán dé ese paso fatídico, aunque sería necesario analizar todas las alternativas disuasorias posibles antes de emprender una acción militar selectiva unilateral llegado el caso, dado que está en juego la seguridad de la población y la propia supervivencia del Estado de Israel y no basta esgrimir como justificación de un eventual ataque contra las instalaciones persas las previsiones de 500 muertos en el lado israelí.
    Cada vida humana cuenta y el costo de cualquier resolución debiera ser cero, aunque reconozco que es muy difícil conseguirlo. El costo sería incalculable.

    Abundando sobre este aspecto, el Gobierno debería atender los consejos de los altos mandos militares y de los sectores contrarios a cualquier iniciativa de ataque unilateral contra Irán, al menos, hasta agotar todas las vías diplomáticas y de negociación. Modestamente, insisto en que Israel no puede permitirse el lujo de equivocarse. Si actúa, no debe haber margen de error, porque sería catastrófico, no sólo desde el punto de vista de la supervivencia física, sino desde la perspectiva del aislamiento y la profundización de la inestabilidad política y geoestratégica de los países vecinos hostiles que avanzan hacia el radicalismo y la intransigencia.
    Hoy por hoy, Israel está solo frente a la amenaza iraní, a pesar de los titubeos de Estados Unidos que no termina de deshojar la margarita de si respalda o no una eventual paralización definitiva del proceso de nuclearización del régimen de Teherán que no oculta su deseo de aniquilar o borrar del mapa al Estado hebreo, que, por cierto, sería una perita en dulce para quienes se han propuesto echar a los judíos al mar desde que retornaron a su patria ancestral tras la participación de la Palestina en el otoño de 1947 y posterior declaración de Independencia del 14 de mayo de 1948.
    Es decir, en caso de conflicto sólo cabría apelar al poderío militar del Ejército de Defensa de Israel (IFD) y nadie garantiza que arrastre al resto de países musulmanes vecinos. No hay que perder de vista la visita a Irán del nuevo presidente de Egipto, Mohamed Mursi, en el contexto de la Conferencia Internacional de Países No Alineados celebrada recientemente en Teherán, y de la influencia que el régimen de los imanes ejerce sobre gobiernos musulmanes y su patrocinio del terrorismo internacional.

    http://www.aurora-israel.co.il/


    Imagen

    Líder supremo de Irán pide a iraníes que se preparen para la guerra y el fin del mundo
    Los medios locales informan de que en Teherán ha estado circulando un folleto titulado: "Los últimos seis meses", instando a los funcionarios a prepararse, antes de la llegada del Mahdi y el último enfrentamiento con Occidente.
    El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, ha pedido a su pueblo que se prepare para la guerra y el fin del mundo.

    En su reciente mensaje, Jamenei, advirtió al pueblo iraní de la venida del Mahdi, el Imam Oculto, el último y esperado imán que aparecerá durante el día del juicio final para salvar al mundo e imponer orden mundial islámico.

    El ayatolá Jamenei, insistió en la venida del Mahdi que es profetizado en el Corán por lo que todos los iraníes tienen que prepararse para su venida, así que los soldados del Duodécimo Imán, deben prepararse para ser guiados por Alá para ir a la guerra y así ayudar al triunfo de la civilización islámica en el mundo.

    “Es nuestro destino”, concluyó el líder espiritual iraní.

    Los medios locales informan de que en Teherán ha estado circulando un folleto titulado: “Los últimos seis meses”, instando a los funcionarios a prepararse, antes de la llegada del Mahdi y el último enfrentamiento con Occidente.

    La Guardia Revolucionaria de Irán, advirtió a Israel y a los EE.UU. que no tienen información sobre el tipo de ojivas de misiles iraníes pueden transportar y utilizar contra ellos.
    http://www.noticiacristiana.com


    Imagen

    Aumenta la ira musulmana contra EU y sus aliados
    MÉXICO, D.F. (apro).- La ira musulmana por la difusión del documental que ridiculiza al profeta Mahoma alcanzó este viernes a las sedes diplomáticas de Alemania Gran Bretaña en Sudán, donde un grupo de islamitas irrumpieron abruptamente y sustituyeron las banderas alemanas y británicas que colgaban en ambas legaciones por una enseña negra en la que se leía: “No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta”.
    Los manifestantes, que nunca ingresaron al interior de las sedes diplomáticas, expresaron su repudio durante un rato y posteriormente se dirigieron a la embajada de Estados Unidos, donde se trenzaron a golpes con fuerzas de seguridad que tuvo que hacer uso de la fuerza para contener a la muchedumbre, con gases lacrimógenos.
    Cientos de voces se unieron ahí para exigir la expulsión del encargado de negocios de y la ruptura de relaciones diplomáticas con el país gobernado por Barack Obama.
    En Bangladesh, unos 10 mil manifestantes quemaron este viernes en Dacca banderas estadunidenses e israelíes y trataron de acercarse hasta la embajada de Estados Unidos para protestar contra una película juzgada antiislam.
    Tras la oración de este viernes, los manifestantes se reunieron ante la mezquita Baitul Mokaram, la más importante del país. Centenares de policías de las unidades de élite, con cañones de agua, acudieron al lugar y evitaron a la multitud avanzar hacia la embajada de Estados Unidos, a varios kilómetros de allí.
    “Todo permaneció tranquilo. Bloqueamos la manifestación tras una milla (1,6 km) de marcha”, declaró Golam Sarwar, jefe de la policía local.
    La principal concentración contaba con unas 5 mil personas. Otras cinco manifestaciones contaban con unos mil asistentes, según la policía.
    En torno al 90% de los 153 millones de habitantes de Bangladesh son musulmanes. Decenas de miles de personas salieron a las calles en 2006 para protestar contra las caricaturas del profeta Mahoma en un periódico danés.
    También en Indonesia se registraron disturbios. Unos 500 islamistas radicales se manifestaron delante de la embajada de Estados Unidos en Yakarta.
    “Esa película insulta a nuestro profeta. La condenamos. Es una declaración de guerra”, declaró el portavoz del movimiento islamista Hizbut Tahrir, organizador de la manifestación.
    “Gobierno estadunidense, ponga fin a esa barbarie, insultar al profeta significa la pena de muerte”, agregó el orador.
    Entre 300 y 400 policías custodiaban la embajada, indicó una fuente de las fuerzas de seguridad.
    Por su parte, el gobierno de Indonesia pidió al sitio internet YouTube que bloqueara la difusión de la película.
    Fuerzas de seguridad en Yemen hicieron disparos de advertencia y utilizaron cañones de agua contra cientos de manifestantes cerca de la embajada de Estados Unidos en Saná, al día siguiente de que manifestantes enojados por una película considerada blasfema para el islam irrumpieran en el recinto.
    A primera hora, la policía militar y el Ejército yemení bloquearon todas las calles que dirigen a la delegación estadounidense, pero los manifestantes se congregaron de todas formas, blandiendo pancartas y gritando eslóganes contra la película.
    “Hoy es tu último día, embajador”, y “Estados Unidos es el diablo”, se leían en algunas pancartas.
    En Túnez la policía tunecina realizó el viernes a media tarde disparos de advertencia después de haber usado gases lacrimógenos para dispersar a cientos de manifestantes ante la embajada estadunidense en la periferia de Túnez.
    Se escucharon largas ráfagas en las calles vecinas, pero los periodistas presentes no pudieron determinar el tipo de municiones. La policía tunecina suele usar balas de goma durante las manifestaciones que degeneran en violencia.
    Las fuerzas de seguridad intervinieron en respuesta a unos lanzamientos de piedras y de adoquines por parte de manifestantes cercanos al movimiento radical salafista, según la misma fuente.
    Los manifestantes protestan en contra de una película que consideran denigrante para el islam.

    Reciben restos mortales de víctimas en EU
    Los restos mortales del embajador estadunidense en Libia, Chris Stevens, fallecido el martes junto con otros tres estadunidenses durante un ataque al consulado de Estados Unidos en la ciudad de Bengasi, llegaron hoy a EU.
    Los restos de Stevens y sus conciudadanos llegaron a la Base Aérea de Andrews, en Maryland, a las afueras de la capital estadunidense, y fueron recibidos por el presidente Barack Obama, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y otros altos funcionarios del Gobierno.
    Obama aseguró que la “justicia llegará para aquellos que dañen a estadunidenses”, tras reconocer que ha visto “imágenes muy duras” de las protestas en embajadas estadunidenses en todo el mundo.
    En la ceremonia de recepción de los restos mortales del embajador del país en Libia, Chris Stevens, y de los otros tres estadunidenses asesinados en Bengasi el martes, Obama prometió que su país “se mantendrá firme ante la violencia en nuestras misiones diplomáticas”.
    http://www.proceso.com.mx



    Imagen

    Película de la discordia: ¿La libertad de expresión es más importante que la vida humana?
    Google rechaza la petición de la Casa Blanca de revisar la película antiislámicaMientras manifestantes en casi todo el mundo islámico queman banderas de EE.UU. gritando "Obama, te mostraremos el triunfo del islam", la compañía gigante Google, propietaria de YouTube y con sede en California, se niega a eliminar el vídeo provocador.

    Una película que denigra al profeta Mahoma encendió el mundo islámico. El embajador de EE.UU. en Libia fue asesinado junto con otros diplomáticos. El saldo total de heridos en los disturbios asciende a cientos de personas, solo en El Cairo hay más de 200 afectados. A los disturbios desatados en Egipto y que se han propagado hasta Libia, Túnez, Yemen e Irán, ahora también se ha sumado el Líbano y Omán, entre otros. Y ahora la Casa Blanca pide a YouTube que revise si la película antiislam viola los términos de servicio. Pero Google rechazó la petición.

    El vídeo escandaloso ya ha sido visto más de 1.200.000 veces. Los usuarios siguen denunciando que el filme contiene materiales prohibidos, pero Google afirma que la película que muestra al profeta Mahoma como estafador, homosexual y defensor de la unión libre y la esclavitud no tiene nada que ver con el odio contra los grupos religiosos. “Este vídeo -que está disponible ampliamente en la red- está claramente dentro de nuestras pautas y así permanecerá en YouTube. Dada la difícil situación en Libia y Egipto hemos restringido temporalmente el acceso en ambos países”, reza el comunicado.

    Más tarde YouTube anunció que restringe también el acceso al video en la India e Indonesia, a fin de cumplir con las leyes locales. Para el gigante de internet asegurar la libertad de expresión es más importante que evitar que se derrame más sangre en suelo islámico. Así, para Google parece primar el derecho del enigmático autor del filme de denigrar al profeta musulmán, que las exigencias de millones de religiosos, cuya sensibilidad ha sido herida, que piden que el vídeo se retire de circulación. Las dudas acerca de la postura de YouTube se agudizan por la existencia de un precedente de hace cuatro años, cuando un vídeo antiislámico fue eliminado para evitar disturbios sangrientos. El 27 de marzo de 2008 se colgó en la red la película holandesa 'Fitna' que acusaba al islam de una filosofía agresiva que causa destrucción en el mundo. Pero al día siguiente, bajo la presión de las críticas internacionales, el administrador del portal nacional Network Solutions cerró el sitio http://www.fitnathemovie.com/, donde se podía ver y discutir la película. Además, el filme fue eliminado de todos los servidores de LiveLeak. Pero la defensa de la libertad de expresión no se limita en EE.UU. a la negativa a eliminar la película. De momento el autor del filme, identificado como Nakoula Basseley Nakoula, de 55 años y nacido en Israel, es protegido por la Policía estadounidense. Y no se comunica si será procesado por alguna acusación.

    ¿Libertad de expresión o libertad de insultar?
    La Organización de la Colaboración Islámica (OCI) calificó la proyección de la película 'La inocencia de los musulmanes' de una “acción deplorable que incita al odio”. El director del OCI, Ekmeleddin İhsanoğlu, cree que precisamente la publicación de la película es una “violación de la libertad de expresión”.

    El muftí ruso y teólogo Farid Hazrad Salman cree que las protestas se iniciaron no por la película en sí misma, sino por una reacción incierta de los gobiernos islámicos que en su mayoría no expresaron su dura condena a la película blasfema. “La gente salió a la calle porque sus estados, muy dependientes de EE.UU. económica y políticamente, no expresan su punto de vista sobre este caso”, dice Salman. El jefe de la Asociación de politólogos independientes de Tayikistán, Abdugani Mamadazímov, subraya que todas las historias escandalosas que intentan denigrar el islam, como la quema del Corán, las caricaturas del profeta Mahoma y otras, siempre provienen de Occidente.

    “La grabación de las películas que insultan al islam y las quemas del libro sagrado musulmán por ciertas personas de EE.UU. son una cosa deseable para ciertos miembros del Gobierno de EE.UU. para realizar su política de dobles estándares”, dice. “A los que intentan denigrar esta religión al final se les puede volver como un bumerán, como ya pasó con Al Qaeda y el 11-S. De momento EE.UU., que todavía tiene posición dominante en el mundo, sigue ignorando los valores de otras culturas, imponiendo las suyas. Pero esta política inevitablemente debilitará sus posiciones en los estados árabes y el resto del mundo”, opina el experto.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com


    Imagen


    “No me arrepiento”, aseguró el autor del video sobre Mahoma
    En una actitud de absoluto desprecio por la violencia que causó, el autor de la película que levantó una ola de furia e indignación en los países árabes dijo que no lamentaba haber producido “La inocencia de los musulmanes”, donde satiriza a Mahoma, el profeta del islam. “Estoy dolido por la muerte del embajador de EE.UU. –Chris Stevens, asesinado en Libia el miércoles durante una protesta–, pero no me arrepiento de haber hecho el filme ”, declaró Nakoula Basseley en una entrevista telefónica a la emisora estadounidense en árabe Radio Sawa .

    Nakoula tiene 55 años y vive a unos 30 kms. al sur de Los Angeles, donde permanece custodiado por la policía local y agentes del FBI. Si bien aún hay cuestiones oscuras sobre todo lo que rodea a este personaje, The New York Times reveló que actualmente es dueño de una estación de servicio y que “ tiene un historial de detenciones y negocios fracasados ”. El filme, explica el diario, se rodó en el verano de 2011 en los alrededores de Los Angeles, y no se sabe muy bien de dónde provinieron los fondos.

    “Fui yo quien puse en la Web el extracto de 14 minutos del filme y estoy pensando en publicar la película entera ”, advirtió Basseley, un copto –egipcio cristiano– que dice tener doble nacionalidad estadounidense-israelí. Y agregó: “ Tengo un mensaje para el mundo entero y no sólo para los musulmanes; espero que vean el filme entero antes de juzgar”.

    Nakoula estuvo un año encarcelado por fraude bancario en 2010, y antes fue procesado por fabricar drogas sintéticas. En la entrevista no explicó cómo ingresó al mundo del cine ni los motivos que lo llevaron a hacer esta película donde muestra una imagen denigrante de Mahoma.

    Los 60 actores y los 40 técnicos que trabajaron para hacer el filme dijeron que habían sido “engañados” por Nakoula, ya que pensaron que estaban rodando una aventura inspirada en la historia árabe, cuyo título original era “Desert Warriors”. Pero luego, en la posproducción, se le agregaron diálogos sobre Mahoma que no había en el guión original. Varios países árabes ya le pidieron a EE.UU. que tome medidas contra Nakoula.
    http://www.clarin.com

    Imagen


    Miles de musulmanes atacan las embajadas occidentales
    01:00 A los ataques contra EEUU se sumaron ayer las incursiones en las del Reino Unido y Alemania en la capital de Sudán.Hubo cuatro muertos por las represiones a los manifestantes. Líderes musulmanes incitan a la violencia contra Israel.

    Miles de musulmanes se echaron ayer a las calles en varios países para protestar contra una película sobre la vida de Mahoma, parte de la cual se vio por internet, que se burla del profeta del Islam. El objetivo de este nuevo “viernes de la ira” han sido las embajadas de Estados Unidos repartidas por países Asia y Africa, frente a las cuales al menos cuatro personas murieron y decenas fueron heridas.

    Los sucesos más cruentos se produjeron en Sudán, donde fallecieron tres personas, y en la ciudad septentrional libanesa de Trípoli, donde una persona más perdió la vida en una protesta en la que resultó incendiado un restaurante de una cadena de comida rápida americana.

    Incendio en legación alemana

    Los congregados irrumpieron brevemente en las embajadas británica y alemana, incendiando una parte de esta última. Los incidentes también fueron especialmente graves en Túnez, donde un grupo de islamistas radicales intentó asaltar la sede diplomática y se enfrentó a las Fuerzas de Seguridad, que los repelió con disparos y gases lacrimógenos.

    Horas antes, y también tras la oración comunitaria de los viernes, decenas de iracundos musulmanes se concentraron frente a la embajada norteamericana en Yakarta al grito de “muerte a Estados Unidos” y “muerte a los judíos”.

    En el Cairo, decenas de islamistas, y del ala más beligerante de los Hermanos Musulmanes tomaron la plaza de Tahrir al grito de “Alá es el más grande” y “con nuestra alma y nuestra sangre defenderemos el Islam”.

    En Yemen y otros países

    Igualmente explosiva es la situación en Yemen, nación a la que el Pentágono ha tenido que enviar un pelotón de marines para proteger sus instalaciones diplomáticas. En Irán, miles de personas se manifestaron en Teherán y otras ciudades al grito de “muerte a EEUU y muerte a Israel”.

    Manifestaciones similares tuvieron lugar en Marruecos, Nigeria, Argelia, la India, Afganistán, Jordania, Palestina, Pakistán, Irak, Bangladesh, y Turkmenistán.
    http://www.eltribuno.info/


    Imagen

    Evacuan universidades por amenazas de bomba
    AUSTIN -- Miles de personas desalojaron el viernes todos los edificios de la Universidad de Texas en Austin después que la institución recibiera una amenaza telefónica de que había varias bombas en el campus. Las autoridades no encontraron ninguna.

    La Universidad Estatal de Dakota del Norte, en la ciudad de Fargo, también ordenó una evacuación el viernes después de recibir una amenaza similar por la mañana. Se desconocía si ambas amenazas estaban relacionadas.

    La portavoz de la Universidad de Texas, Rhonda Weldon, dijo que se recibió una llamada alrededor de las 8:35 de la mañana de un hombre con acento de Oriente Medio que dijo ser miembro de Al Qaida. El individuo dijo que había colocado bombas en todo el recinto universitario y que estallarían 90 minutos después.

    Los administradores les pidieron entonces a estudiantes, profesores y empleados que se fueran “lo más lejos posible”.

    El plazo transcurrió sin incidentes y la universidad emitió otro aviso en el que dijo que todos sus edificios estaban libres de peligro. También dejó abierta la posibilidad de que las clases pudiesen reanudarse por la tarde.

    Cuando se emitió la alerta, sonaron sirenas en el recinto y los estudiantes recibieron mensajes de texto en sus celulares. Varios alumnos describieron haber visto a la gente más confusa que presa del pánico. El extenso recinto, que alberga a 50,000 estudiantes, vivió lo que un alumno describió como una evacuación “ordenada pero tensa”.

    Ashley Moran, estudiante de primer año y residente de Houston, dijo que estaba por entrar en clases cuando los estudiantes comenzaron a propagar rápidamente la información de que debían salir de inmediato.

    “Me puse muy nerviosa. Sólo sabíamos que debíamos salir”, dijo.

    Tania Lara, una estudiante de posgrado en la Facultad Lyndon B. Johnson de Asuntos Públicos, dijo que estaba trabajando en un edificio central del campus cuando recibió un mensaje de texto en la que se le pedía que se alejara lo máximo posible.

    “Fue algo tranquilo, pero nadie sabía lo que estaba pasando”, dijo, al describir que muchos estudiantes se dirigieron hacia las salidas. “Nadie estaba gritando `salgan de aquí’ ni nada parecido”, agregó
    http://www.elnuevoherald.com


    Imagen

    Asteroide de 400 metros pasará sin representar riesgos para la Tierra
    Fue observado por primera vez el 26 de agostoEl asteroide 2012 QG-42 de 430 por 190 metros que viaja a 11,4 Kilómetros por segundo, se acercará hoy a la Tierra a 2 millones 800 mil kilómetros, equivalentes a 7,4 veces la distancia de la Luna.

    El Programa de Objetos Cercanos a la Tierra en el cual participa la NASA, anunció el 26 de agosto la llegada de este objeto espacial, cuyo acercamiento no es considerado peligroso para un eventual impacto.

    De acuerdo a las estimaciones de su vuelo, el asteroide tiene un extenso registro de estar vecino a la Tierra desde 1900. Hoy la distancia mínima era prevista para las 5:13 horas UTC. El próximo año se espera su retorno el 30 de agosto y 25 de octubre.
    http://www.lagranepoca.com



    Imagen

    Cometa será apreciable "a simple vista" el próximo año
    México, DF.- El 9 de marzo de 2013, podríamos ver “a simple vista” el paso de uncometa toda vez que el astrónomo Richard Wainscoat, descubrió a este cuerpo celeste el pasado 5 de junio, dirigiéndose hacia nuestro sistema solar.

    El hallazgo se realizó desde el telescopio Pan-STARRS, de Hawaii, por lo que el objeto celeste lleva su nombre (“Pan-STARRS”).

    El cometa pasará lo suficientemente cerca de la Tierra y el Sol (aproximadamente, 45 millones de kilómetros) para que se evapore el hiel que despide y así formar una bola brillante con cola, informó el Centro de Planetas Menores de Harvard.

    Los científicos afirman que los cometas son muy impredecibles por lo que nadie sabe lo brillante que serán, sin embargo, estiman que éste en particular, pueda convertirse en un objeto visible sin la necesidad de telescopios.

    El Pan-STARRS nunca podrá ser visible otra vez desde la Tierra debido a que tiene una órbita parabólica, lo que significa que se acercará lo suficiente al Sol para no volverlo a ver.
    http://www.aztecanoticias.com.mx



    Imagen


    Cien toneladas de peces muertos por la sequía en el estado de Amazonas
    Las aguas del Lago del Rey, en el estado brasileño de Amazonas, están cubiertas por unas 100 toneladas de peces muertos a raíz de la peor sequía de los últimos 50 años que afecta la región amazónica.

    Según las autoridades del estado de Amazonas, la tragedia ambiental se debió a la reducción del nivel de las aguas del río Solimoes, que cruza la capital, Manaus, y forma el Lago del Rey, en el vecino municipio de Careiro de Várzea.

    Hace dos semanas, la sequía —considerada la más grave en medio siglo— causó la muerte de otras 40 toneladas de peces en el río Solimoes, en un área vecina al municipio de Manaquirí, a unos 60 kilómetros de Manaus.

    El 10 de julio pasado las autoridades dictaron estado de calamidad pública en todo el Amazonas, pero apenas el pasado martes el gobierno federal liberó recursos financieros por unos 14 millones de dólares para repartir alimentos y medicinas a las 32 mil familias azotadas por la sequía.

    La repartición de la ayuda oficial se hace con el apoyo de aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), ya que muchos ríos —que eran la única vía de acceso a varias comunidades pobres de la selva— desaparecieron a raíz de la sequía.

    Al mismo tiempo, noticias sobre lluvias intensas en la Amazonia peruana reavivaron las esperanzas de que la sequía esté por terminar. Según la televisión brasileña, las lluvias del otro lado de la frontera ya contribuyeron a elevar el nivel de las aguas del río Solimoes y a “revivir” algunos ríos menores.

    Según el científico brasileño Carlos Nobre, la causa más probable del problema en la Amazonia es el calentamiento de las aguas del océano Atlántico, un fenómeno que, según se sospecha, sería el origen de la violenta temporada de huracanes en América este año.

    “Tenemos pocos registros de sequías tan intensas como ésta. Seguramente, es la más intensa ya registrada en el oeste de la Amazonia”, expresó Nobre en una entrevista publicada el pasado 19 de octubre por el diario O Globo.

    El Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), vinculado al Ministerio de Ciencia y Tecnología brasileño, reveló que sus equipos en Punta Arenas, Chile, observaron una importante reducción de la capa de ozono, a niveles que no ocurrían desde 1995. El instituto explicó que se observó una reducción de 50 por ciento y que se trata de un fenómeno pasajero.

    La coordinadora del equipo responsable del sondeo del ozono en ese observatorio chileno, Neusa Paes Leme, explicó que se registró una concentración de 160 Unidades Dobson (UD) el pasado 7 de octubre.

    El valor de referencia es de 340 UD y se considera significativa una concentración inferior a 220, reveló el INPE en un comunicado. También la radiación UV-B se elevó 120 por ciento en relación con la que sería observada en condiciones normales en esa región.
    http://www.teorema.com.mx


    Imagen


    Sacrificaron 22.3 millones de aves por influenza
    Ciudad de México.- El director del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez Cruz, reveló que al concluir el censo de aves sacrificadas y muertas durante el brote de la influenza -entre el 19 de junio y el 31 de agosto-, así como de aquellas que los productores sacrificaron antes del aviso a las autoridades, se tiene un total de 22.3 millones de aves perdidas.

    Dio a conocer que en noviembre se estaría recuperando el total de aves perdidas por el brote con base en la repoblación y el uso de gallinas ponedoras en un segundo ciclo productivo, por lo que se estima que con la repoblación de las granjas afectadas de Jalisco se incremente la producción de huevo en la región en un promedio de dos mil 700 toneladas diarias.

    Al presentar un informe sobre el control del brote de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad, explicó que se están repoblando granjas que fueron afectadas con una parvada de entre 4.5 y cinco millones de aves cada mes.

    Reportó que hasta el día de ayer se han aplicado 140 millones de vacunas en las granjas comerciales de la región de Los Altos de Jalisco y que se han cumplido 20 días sin que se reporten casos clínicos ni aislamiento del virus de Influenza Aviar AH7N3.

    El funcionario detalló que del total de aves muertas, 10.9 millones fueron las que el Senasica certificó para sacrificio sanitario a fin de contener la expansión del virus, mientras que el resto de aves murieron previo al reporte a las autoridades de la presencia de la enfermedad, y otra parte fue eliminada de manera preventiva por los avicultores de las granjas circunvecinas al foco del brote para evitar el contagio de sus granjas.

    El censo fue aplicado entre las asociaciones de avicultores y empresas avícolas con unidades de producción en el estado de Jalisco. El mayor reporte de aves perdidas fue en las granjas de Tepatitlán (13.6 millones de aves), y en las unidades de San Juan de los Lagos (8.3 millones de aves).

    Explicó que gracias al dispositivo sanitario aplicado en la zona, se evitó una mayor propagación de la enfermedad y un daño irreparable a la actividad avícola mexicana.

    También mencionó que se han otorgado 12 mil 343 certificados zoosanitarios de movilización dentro y fuera de la región sin riesgos sanitarios para carne, huevo para plato, huevo fértil, huevo industrial, harinas, yema líquida y aves vivas, entre otros productos derivados.
    http://www.oem.com.mx/

    Imagen

    Una chica rusa subasta… su alma
    Pero los Mefistófeles ya no están interesados
    Una joven rusa sacó su alma a subasta en Internet por tan solo 500 000 rublos (unos 16 000 dólares), cantidad que le hacía falta para arreglar su apartamento
    La descripción del 'producto' dice que el alma “se encuentra en perfecto estado, un poco desgastada, sin abolladuras, bien cuidada y con aspecto de nueva”.

    La autora de la idea (y la propietaria del producto), una tal Yekaterina de 26 años, estaría dispuesta además a recibir donaciones de usuarios de Internet pero afirma no haber recibido de momento ninguna, solo propuestas de marcado carácter “indecente”.

    Según Yekaterina, la idea de subastar su alma se le ocurrió de modo espontáneo, cuando reflexionaba sobre diferentes posibilidades de obtener ingresos adicionales, puesto que su salario de empleada de una importante empresa capitalina no “responde a sus necesidades materiales”. La chica explicó que gastaría “su alma” en reformar el piso. “No vengo a vender mi alma a ningún salón de magia negra. Simplemente la vendo nada más que como un suvenir”, comentó.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com


    Imagen


    Detienen en México a un adolescente sospechoso de 50 asesinatos
    Cada vez es más frecuente que los grupos de narcotraficantes utilicen a menores de edad para cometer sus crímenes
    Un adolescente mexicano de 16 años, sospechoso de participar en 50 asesinatos cometidos en el estado de Sinaloa (en el noroeste del país) mientras trabajaba para un grupo de narcotraficantes, está siendo investigado por la justicia mexicana. El menor de edad, identificado como Francisco Miguel N., era miembro del grupo criminal Los Mazatlecos, relacionados con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

    El joven fue detenido por la Policía el pasado miércoles en posesión de un arma calibre 38 y 30 dosis de droga, concretamente cristal. En un comunicado emitido este jueves por la Procuraduría General de Justicia del estado de Sinaloa, se informa de que Francisco Miguel N., conocido por el alias de 'El Niño', confesó que trabajaba como sicario del grupo y que había tomado parte desde el pasado febrero en las ejecuciones de varios policías, ganaderos, un maestro y un músico. También reveló que participó en el asesinato de una persona que sepultaron en un rancho de Sonora, donde fueron encontrados ocho cadáveres más.

    El cártel de los Beltrán Leyva fue hasta 2008 aliado del cártel de Sinaloa, el más poderoso de México, dirigido por Joaquín 'El Chapo' Guzmán, quien hoy en día es el narcotraficante más buscado del mundo. La organización criminal se disputa el control del territorio con su ex aliado.

    Cada vez es más frecuente que los grupos de narcotraficantes utilicen a menores de edad para cometer sus crímenes. En junio de 2011, seis adolescentes fueron detenidos tras participar en un tiroteo contra la Policía.

    Desde que Felipe Calderón asumió la Presidencia de México en 2006, más de 55.000 personas han muerto a causa de la guerra contra el crimen organizado, que ha llevado al despliegue de miles de militares y policías en las calles, y a enfrentamientos entre bandas rivales.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com

    Imagen


    La marihuana, ¿un peligro para tus testículos?
    (CNN) -- La marihuana puede duplicar el riesgo de cáncer testicular en los hombres jóvenes, en particular de tumores que son más graves, según un nuevo estudio publicado en la revista Cancer de la Sociedad Americana de Cáncer, en Estados Unidos.

    "Es un hallazgo muy consistente, que la marihuana parece estar asociada con el peor tipo de cáncer testicular que se produce en los hombres jóvenes... (la relación) podría ser causal", dijo la autora principal del estudio, Victoria Cortessis, profesor asistente de medicina preventiva en la Escuela de Medicina de la Universidad Southern California's Keck, en Los Ángeles.

    Dos estudios previos realizados en 2009 y 2010 encontraron asociaciones similares.

    De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer, el cáncer testicular es más frecuente en hombres jóvenes o de mediana edad. La causa de la mayoría de los casos es desconocida, de acuerdo con la Sociedad Americana de Cáncer.

    Las tasas de cáncer testicular en los hombres están aumentando tanto que se duplican cada 20 o 30 años, dijo Cortessis. Al mismo tiempo, el uso de la marihuana ha aumentado, a menudo en varones jóvenes.

    "Puede ser que la marihuana en realidad interfiera con la señalización hormonal de una manera que perturbe la función de los testículos", dijo. "Esa es una posibilidad; algo sobre lo que ahora podemos formular hipótesis específicas y tratar de entender".

    En el estudio, los investigadores examinaron los autorreportes del uso histórico de drogas de 163 hombres que tenían cáncer testicular. Todos tenían entre 18 y 35 años al momento del diagnóstico en Los Ángeles, entre 1986 y 1991.

    Los investigadores cuestionaron a los participantes sobre sus antecedentes familiares de cáncer y su uso de varias drogas, incluyendo si alguna vez las habían utilizado, durante cuánto tiempo, y la frecuencia de uso semanal.

    Compararon estas historias con las de 292 hombres saludables de la misma edad, raza y grupo étnico.

    http://cnnespanol.cnn.com



    Isaías 34:2
    Porque Jehová está airado contra todas las naciones, e indignado contra todo el ejército de ellas;

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Comentarios