jueves, 30 de agosto de 2012

Un agosto lleno de luna: nuestro satélite alcanza el plenilunio dos veces en un mes

Y habrá grandes señales del cielo, en el sol, LA LUNA, las estrellas y en la tierra los hombres con temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas. Lucas 21:11 y 25,26.ES TIEMPO de buscar más de Dios, ¡se acerca nuestra redención!, Iglesia: ¡Despierta tú que duermes!. El Arrebatamiento se acerca, es tiempo de prepararnos en SANTIDAD y EVANGELIZANDO, sin la cual NADIE lo verá, JESÚS VIENE PRONTO. Mateo 10:33, Hebreos 12:14.

El último día del verano tendrá lugar un acontecimiento espectacular: la luna se mostrará en todo su esplendor por segunda vez en un mes.
El próximo 31 de agosto a las 13:58 GMT la luna alcanzará su fase llena (o plenilunio) por segunda vez en este mes.

La confluencia de dos lunas llenas en un mismo mes, fenómeno que se denomina ‘luna azul’, constituye un raro acontecimiento astronómico. La primera luna llena del mes corriente apareció en el firmamento el 2 de agosto.

El mes lunar dura aproximadamente 29,5 días, tiempo que tarda el satélite en dar la vuelta alrededor de la Tierra y durante el cual la vemos en todas sus fases, desde la luna nueva hasta la llena (cuando la luna está entre la Tierra y el Sol). Como los meses terrenales tienen de 30 a 31 días, resulta que a veces podemos observar dos lunas llenas en un solo mes. Se estima que las ‘lunas azules’ aparecen una vez cada 2,7 años.

El término ‘luna azul’ no se refiere al color del satélite terrestre, sino a la rareza del acontecimiento astronómico. La frase ‘la luna azul’ es un préstamo lingüístico del ingles, donde existe la frase 'Once in a Blue Moon', que se usa para denominar eventos que se repiten con poca frecuencia. Pero existen casos cuando podemos ver al satélite terrestre cambiar su color: las micropartículas que penetran en la atmósfera, por ejemplo, después de las erupciones de los volcanes o los incendios forestales, refractan los rayos que se reflejan de la superficie lunar y la luna adquiere un matiz azulado o verdoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios