jueves, 26 de julio de 2012

LA PUERTA CERRADA DE JERUSALEM. Hno. Danilo


También se le llama la puerta oriental, la puerta dorada, la puerta de la eternidad. ¿pero porque está cerrada? tendrá algo que ver con la profecía bíblica.

Durante la guerra de los seis días en 1967, cuando el ejército de Israel avanzaba sobre Jerusalén, entraron por la puerta del león y tomaron posesión de la ciudad, después se les pregunto a los comandos judíos porque no entraron por la puerta oriental, alguien propuso volarla y entrar por ahí, ya que estratégicamente es la entrada al mismo corazón de la ciudad, y lleva directamente a donde antes estaba el santuario del templo, dice el relato que algunos judíos ortodoxos miembros del ejército se opusieron a la idea de dinamitar esa puerta, porque dijeron que esa puerta solo podría ser abierta cuando el Mesías regresara a la tierra.

El texto que ellos usan está en Isaías 44 , versos del 1 al 3, me hizo volver hacia la puerta exterior del santuario la cual mira hacia el oriente; y estaba cerrada. y me dijo Jehová: esta puerta estará cerrada; no se abrirá, ni entrara por ella hombre; porque Jehová DIOS de Israel entro por ella; estará por tanto cerrada.

HISTORIA: Cuentan que por los años 1517 cuando Jerusalén estaba bajo el poder de los turcos, el sultán Solimán el magnífico, ordeno sellar o tapar esa puerta y se dice que mando a cerrar la calle de acceso y ordeno construir en la entrada de esa puerta un cementerio musulmán, relata la historia que mientras Solimán estaba en Jerusalén escuchaba la noticia que el Mesías podría regresar en cualquier momento, entonces el consulto con los rabinos sobre esa profecía, ellos le dijeron que era un gran líder militar que vendría a liberar a Jerusalén y a Israel y que pondría sus pies en el monte de los olivos, según la profecía de Zacarías 14,4. luego entraría a la ciudad por esa puerta oriental, también hay otras versiones sobre la razón porque esta puerta fue cerrada, pero la más confiable y real es esta, esta es la puerta que mira directamente hacia el monte de los olivos.

Según la tradición y los exegetas bíblicos explican por esa misma puerta hizo su ingreso a Jerusalén, el señor Jesucristo montado en un asno, esa era la puerta después de la bajada del monte de los olivos, por donde entraban los caminantes y viajeros que llegaban a Jerusalén procedentes de la región oriental del país, por esa puerta entro a Jerusalén cuando toda la multitud clamaban ¡ bendito el rey que viene en nombre del señor ! cuando la multitud tendía sus mantos a su paso y batían palmas por el camino.

Esta es una profecía muy interesante porque es para un evento futuro que nos relata sobre la segunda venida del Señor a la tierra, y que nos traslada a un hecho del pasado que puede ser para algunos insignificante y para otros intrascendente, pero como un hecho histórico del tiempo pasado, nos puede llevar a un cumplimiento de una profecía que conmoverá a todas las naciones. ¿ Cómo una sencilla puerta cerrada en Jerusalén tendrá que ver con un acontecimiento tan significativo para la iglesia!?

1 comentario:

  1. Buen,día bendiciónes

    Favor corregir el capitulo señalado en el artículo no es isaias es ezequiel 1:1-3

    Me hizo volver hacia la puerta exterior del santuario, la cual mira hacia el oriente; y estaba cerrada. Y me dijo Jehová: Esta puerta estará cerrada; no se abrirá, ni entrará por ella hombre, porque Jehová Dios de Israel entró por ella; estará, por tanto, cerrada. En cuanto al príncipe, por ser el príncipe, él se sentará allí para comer pan delante de Jehová; por el vestíbulo de la puerta entrará, y por ese mismo camino saldrá.
    Ezequiel 44:1-3

    Bendiciónes buen artículo.. Dios bendiga a isrrael.

    ResponderEliminar

Comentarios