martes, 15 de mayo de 2012

"La Fuerza Aérea de Israel está lista para cualquier misión"

Son muchas coincidencias contra Israel, que solo la palabra de Dios no los puede aclarar: Contra tu pueblo han consultado astuta y secretamente, Y han entrado en consejo contra tus protegidos. Han dicho: Venid, y destruyámoslos para que no sean nación, Y no haya más memoria del nombre de Israel. Porque se confabulan de corazón a una, Contra ti han hecho alianza los ismaelitas (Árabes). Salmo 83:3-6  ¡DESPIERTA NUESTRO SEÑOR JESÚS VIENE MUY PRONTO, ALELUYA!. Mateo 24:37-39.
El general Amir Eshel asumió la jefatura de la Fuerza Aérea, advirtiendo a los enemigos del Estado de Israel que no traten de probar a su Ejército y su capacidades. Al mismo tiempo añadió que la aviación "está preparada para cualquier escenario".
Amir Esher relevó al general Ido Nehushtan, quien se desempeñó durante cuatro años al frente de la aviación israelí.
Eshel, ocupaba el cargo de jefe del Directorio de Planeamiento del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal). En resumidas cuentas, ha sido el responsable, durante años, de analizar y preparar meticulosamente todos los escenarios posibles para el caso en el que estalle una contienda bélica.
"No disfrutamos en ir a la guerra; pero si Israel precisa desenvainar su espada, la Fuerza Aérea será su arma más filosa", declaró Eshel.
La designación del jefe de la Fuerza Aérea era un interrogante particularmente intrigante debido a posibilidad de que el gobierno ordene al nuevo comandante dirigir un ataque contra la lejana y muy bien protegida infraestructura nuclear de Irán.
Eshel manifestó en la base aérea de Hatzor, que la Fuerza Aérea hará todo lo que sea posible para suministrarle al gobierno la capacidad para éste que agote la vía diplomática, pero que su arma también estará lista si se desata un conflicto.
"En el Oriente Medio no hay lugar para los débiles", enfatizó.
El jefe del Estado Mayor, general Benny Gantz,
también habló en la ceremonia, y subrayó que: "Al mirar las futuras amenazas que se están formando a nuestro alrededor, cerca y lejos, corresponde al Ejército de Defensa de Israel y a la Fuerza Aérea responder con fortaleza ante cualquier escenario".
Eshel se desempeñó como vicecomandante de la Fuerza Aérea entre 2006 y 2008 bajo la égida del general Eliezer Shkady. Anteriormente dirigió la división aérea de la Fuerza Aérea y la comandancia de la base aérea de Tel Nof. También encabezó la División de Operaciones de la Fuerza Aérea de Israel.
El general Eshel es padre de tres hijos, y se graduó en la Universidad Auburn, de Alabama, y en el Colegio de Defensa Nacional de Israel.
Eshel ingresó a los cursos de entrenamientos para pilotos en 1977, y tras graduarse en los exigentes programas, ascendió rápidamente.
Durante la Primera Guerra del Líbano volaba un Skyhawks A-4 y luego fue comandante de un escuadrón de Phantom F-4, y su figura adquirió renombre durante el vuelo de la Fuerza Aérea de Israel sobre el campo de concentración de Auschwitz, en 2003.
Recientemente, Eshel ha expresado su preocupación sobre las consecuencias si Irán lograra desarrollar armas nucleares, subrayando que perjudicaría gravemente la libertad operacional de Israel. También advirtió sobre la posibilidad de que las armas químicas sirias terminen en manos de grupos terroristas tales como Hezbollah

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios