viernes, 4 de mayo de 2012

El sábado habrá “súper Luna”

Y habrá grandes señales del cielo, en el sol, LA LUNA, las estrellas y en la tierra los hombres con temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.CIELO ¡DESPIERTA NUESTRO SEÑOR JESÚS VIENE MUY PRONTO, ALELUYA!. Lucas 21:11 y 25,26
Este sábado, 5 de mayo, se producirá un efecto novedoso en el cielo: la Luna se verá más grande de lo normal. Durante la fecha, la Luna se situará a 355.126 km de la Tierra, la cual se convertirá en la menor distancia de todo 2012.
Según el diario ABC, la Luna parecerá más grande de lo que se la haya visto hace muchos meses. El efecto es conocido, en forma popular, como “súper Luna” y se llevará a cabo  cuando casi termine su fase de llena (a 355.126 km).
La órbita de la Luna alrededor de la Tierra es una elipsis, igual que la de la Tierra alrededor del sol (ley de Kepler). “Esto implica que la distancia entre nuestro planeta y la Luna no es constante, sino que varía”, informan desde la Red Española para la Divulgación de la Astronomía.
Además, se denomina perigeo a la distancia mínima alcanzada, como sucederá este sábado, y apogeo a la máxima. Por este motivo, cuando la luna está en el perigeo y en fase llena ocurre el fenómeno conocido como “súper Luna”.
Este efecto incomoda a muchos astrónomos que afirman que “puede crear interpretaciones erróneas, sugiriendo que la Luna alcanzará un tamaño desproporcionado. Nada más lejos de la realidad”.
Según explican los expertos, para el ojo humano es muy difícil diferenciar a la luna en el estado de apogeo o en perigeo. Sin embargo, sí se puede hacer a través del telescopio, en donde se aprecia una “leve variación de tamaño con respecto a otras Lunas llenas”.
Si bien el sábado, el tamaño de la Luna será el más grande de todo el 2012, para el ojo humano parecerá una Luna llena más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios