jueves, 17 de mayo de 2012

Barak: El diálogo nuclear le permitirá a Irán engañar al mundo

El ministro de Defensa, Ehud Barak, exteriorizó su preocupación de que las negociaciones de Irán con el Grupo 5+1 (los miembros permanentes del Consejo de Seguridad más Alemania) resulten en un acuerdo que permita a la República Islámica engañar al mundo y continuar su carrera nuclear.
En una entrevista ofrecida a la cadena de noticias norteamericana CNN, Barak manifestó que Israel está preocupado de que Irán no será frenado, y añadió que Jerusalén confía que Estados Unidos podrá los límites que impidan que Irán logre capacidad nuclear militar.
"Es un desafío real para todo el mundo, no sólo para Israel. Pienso que un Irán nuclear cambiará todo el panorama del Oriente Medio. Tenemos que hacer algo para impedir que esto suceda", sostuvo Barak.
Barak añadió que Israel no ha descartado la posibilidad de una opción militar contra las instalaciones
nucleares iraníes. "El desafío real es ahora la negociación con Irán", indicó el ministro; pero subrayó que Israel se reserva el derecho a la autodefensa.
"Es necesario detener el enriquecimiento de uranio al 20 por ciento, e incluso al 3.5 por ciento" señaló el responsable de la cartera de Defensa. "Sacar todo el uranio fuera del país", aclaró.
Barak se encuentra en Washington, donde tiene planeado una entrevista con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y el asesor de Seguridad Nacional de la Administración Obama, Tom Donilon.
También tiene programada una reunión en el Pentágono con el secretario de Defensa de Estados Unidos, León Panetta, para el anuncio una partida estadounidense adicional de 680 millones de dólares para Israel, durante los próximos tres años, para la adquisición de nuevas baterías antimisiles Cúpula de Hierro (Kipat Barzel o Iron Dome).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios