domingo, 15 de abril de 2012

Observatorio chileno detecta tormenta de arena espacial

Y habrá grandes señales del cielo, en el sol, la luna, las estrellas y en la tierra los hombres con temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas. ¡Iglesia de Cristo nuestra redención esta a las puertas!. EL ARREBATAMIENTO se acerca y en un abrir y cerrar de ojos saldremos volando hacia las nubes a nuestro encuentro con nuestro amado Señor JESÚS. esperamos a CRISTO en LAS NUBES, no al anticristo en la tierra. Lucas 21:11 y 25,26.
La inédita imagen fue obtenida gracias al telescopio del Observatorio Europeo Austral (ESO) ubicado al norte del país


Imagen relacionada
Más información sobre la vida y muerte de las estrellas. Foto: Flickr/José.
El telescopio VLT es el instrumento óptico más avanzado que existe en el mundo, cuenta con cuatro fijos de 8,2 metros de diámetro y otros cuatro auxiliares móviles de 1,8 metros



Este descubrimiento fue realizado por un grupo de astrónomos liderado por Barnaby Norris de la Universidad de Sidney, mientras estudiaban el proceso de extinción de las estrellas gigantes rojas.

Según los expertos implicados en el hallazgo, este tipo de estrellas se descompone en medio de fuertes rachas de viento 100 millones de veces más potentes que el viento solar, con granos de silicio similares a los de una tormenta de arena que duran unos 10.000 años y que reducen su masa a más de la mitad.

Los expertos suponen que el Sol comenzará a expulsar estos gases dentro de unos cinco mil millones de años. Luego de apagado el astro, las tormentas con sus partículas y arena viajan por el espacio hasta formar parte de nebulosas desde las que nacen nuevas estrellas. También puede ocurrir que se compacten y crezcan nuevos planetas.

Hasta entonces, los científicos creían que las partículas de polvo eran las causantes de los fuertes vientos formados alrededor de los astros
que absorbían su luz hasta ser empujadas a gran velocidad al espacio, formando estas grandes corrientes de viento.

Sin embargo, al recrear esta hipótesis mediante programas informáticos descartaban esa posibilidad ya que al absorber la luz del astro, los granos de polvo se calentarían demasiado y terminarían evaporándose antes de poder ser expulsadas.

Con el telescopio Very Large Telescope (VLT), con el que hallaron la tormenta de arena, se pudo observar que los granos de silicio son mucho más grandes de lo que se creía y que en vez de absorber la luz de la estrella, la reflejan como si fueran espejos.

Así, las partículas se mantienen a temperaturas frías hasta que son impulsadas por la luz de las estrellas hacia el exterior sin ser destruidas a velocidades de 32.200 kilómetros por hora, simulando un efecto similar al que ocurre cuando sucede una tormenta de arena.

Para los científicos, este hallazgo implica un gran paso para conocer más acerca de la vida y la muerte de las estrellas. Se logró comprender el funcionamiento de los denominados “supervientos”.

El telescopio VLT es el instrumento óptico más avanzado que existe en el mundo, cuenta con cuatro telescopios fijos de 8,2 metros de diámetro y otros cuatro auxiliares móviles de 1,8 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios