domingo, 25 de marzo de 2012

"Soldados israelíes disfrazados operan en territorio de Irán"

Espías israelíes han estado rastrillando las bases nucleares iraníes en busca de una prueba definitiva que determine que el programa nuclear de Teherán está tratando de desarrollar armas atómicas, según el periódico Sunday Times. Fuentes de inteligencia occidentales dijeron al rotativo que espías israelíes operan desde una base del Kurdistán, en el norte de Irak, y se infiltran regularmente en el territorio iraní para tratar de atrapar a la República Islámica con las manos en la masa.
Las fuerzas especiales israelíes habrían estado actuando dentro de Irán para medir
el nivel de radioactividad en los sitios nucleares y para calcular la potencia de las explosiones de las pruebas con material explosivo para presuntos detonadores nucleares. Según el informe, los combatientes israelíes emplean helicópteros Black Hawk (Yanshuf) , disfrazados de soldados iraníes se movilizan en vehículos del ejército persa.
Las fuentes afirmaron que la base de operaciones de los soldados israelíes se encuentra en la zona autónoma kurda de Irak, y que las operaciones se vienen realizando desde hace varios años. En los últimos meses el objetivo era la instalación militar de Parchín, cercana a Teherán, donde se sospecha que los iraníes llevaron a cabo experimentos para desarrollar una bomba atómica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios