jueves, 1 de marzo de 2012

Alertan petróleo alcanzará 200 dólares, si atacan a Irán

¡EL COLAPSO ECONÓMICO ESTA EN CAMINO!. En los postreros días dice Jehová haré temblar las economías de las naciones y el efecto “dominó” ¡ya empezó! Ninguna nación podrá resistir y soportar los efectos económicos con tragedias de desempleo y hambres. Hageo 2:6-9, Santiago 5:1-8 y Apocalipsis 6:5-8
Teherán, 1 mar (PL) Los precios del petróleo en el mercado mundial podrían dispararse hasta los 200 dólares por barril, en caso de que
Israel ataque instalaciones nucleares de Irán, alertó hoy una experta citada por el canal Press TV.

  De acuerdo con la estratega mercantil Amrita Sen, la subida de los precios tendría un "poderoso impacto negativo" en las debilitadas economías de Europa, que ya sufren la debilidad del euro frente al dólar, además de una respuesta iraní a un anuncio de sanciones.

En una entrevista con un canal televisivo satelital, Sen mencionó otros factores que a su juicio también trabajan a favor de empeorar los efectos negativos de un previsible "shock".

Indicó al respecto que naciones pequeñas productoras de crudo como Yemen y Sudán ya perdieron un total de un millón de barriles por día de sus producciones, mientras la demanda de energía en grandes economías asiáticas como India y China va rápidamente en aumento.

Preguntada si Arabia Saudita será capaz de compensar los mercados globales ante la hipotética ausencia del hidrocarburo iraní, la especialista opinó que la capacidad de superproducción de
Riad no es lo suficientemente elevada como para cumplir ese propósito.

"El reemplazo (por el petróleo iraní) tiene que venir de Arabia Saudita y hay un problema", apuntó la analista.

Según explicó, como norma se calcula la capacidad total de excedente a nivel mundial entre 1,6 y 1,7 millones de barriles por día (mbpd), pero "eso claramente es insuficiente para cubrir las exportaciones de 2,3 mbpd que Irán ofrece al mundo".

Agregó que además de la situación en Irán, las crisis en los otros dos mayores productores de crudo, Irak y Nigeria, han reducido la capacidad de producción de excedente global de petróleo por debajo de un millón de barriles diarios.

La tensión en torno a Irán se multiplicó a raíz de reiteradas amenazas de Estados Unidos y, particularmente de Israel, de lanzar un ataque unilateral contra instalaciones atómicas de la República Islámica, cuyas autoridades advirtieron que responderán con severidad.

Igualmente, Teherán decidió suspender las exportaciones de crudo a Francia, Gran Bretaña y Grecia, y advirtió con igual medida a otros cinco países de la Unión Europea, en respuesta por el acuerdo de vetar sus ventas de carburante al bloque comunitario a partir del 1 de julio.

lac/Ucl  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios