miércoles, 31 de diciembre de 2014

Establecen plan para afrontar mortalidad en masa [Hna. Waleska]

PlanEstablecen plan para afrontar mortalidad en masa [Hna. Waleska]

Share Button
Cuando el río suena… es por que agua lleva.


Dios les bendiga.
orando siempre por todos
waleska
 
CRISTO VIENE YA!!!
Amados:
 
Esto es un secreto a voces, esta a la vista de todos.  Esta  noticia es en Puerto Rico para los hnos. que no viven en la  Isla.
Nunca antes se habia mencionado tal preparacion. Siempre hemos vivido tiempos malos pero ahora son tiempos finales. La Iglesia de Jesucristo se partira. Aleluya!!!
El plan “provee los protocolos e identifica los recursos locales, para trabajar una emergencia de mortalidad en masa, de forma unificada”.
Un plan para afrontar un desastre de mortalidad en masa en la isla fue firmado Ana Rius Armendáriz, secretaria del Departamento de Salud, y Edda Rodríguez, directora del Instituto de Ciencias Forenses (ICF).
El plan establece que el Departamento de Salud liderará la respuesta ante un desastre con mortalidad en masa y contará con el apoyo del ICF la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), además de agencias gubernamentales estatales y federales, las Coaliciones de Servicios de Salud, instituciones de base comunitaria y la Cruz Roja, entre otras.
El plan, firmado recientemente, “provee los protocolos e identifica los recursos locales, para trabajar una emergencia de mortalidad en masa, de forma unificada. El documento, también provee una estructura que facilita, ordena y unifica efectivamente los recursos para proveer una respuesta efectiva al manejo de cadáveres o restos humanos en un evento de esta naturaleza”, dijo la secretaria.
A su vez, Jessica Cabrera Marquez, directora de la Oficina de Preparación y Coordinación de Respuesta en Salud Publica de Salud, dijo que el plan contempla la ayuda y el apoyo a familiares de víctimas durante el proceso de identificación, disposición y trato respetuoso en un evento de mortalidad en masa.
Cabrera Marquez expresó que la isla es vulnerable a situaciones de emergencia.
“Todo evento inicialmente afecta la salud pública de las comunidades. Es importante pensar en las organizaciones privadas y sin fines de lucro quienes son la primera respuesta comunitaria. Otro aspecto importante es que los planes son documentos vivos, el próximo paso necesario es establecer política pública que apoye estos esfuerzos cuando surja un evento de mortandad en masa”, enfatizó.
Share Button

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios