domingo, 12 de agosto de 2012

Inicio / EE.UU. & Canadá


El Gobierno de Estados Unidos confirmó que seguirá adelante con la creación de su sistema global de antimisiles (DAM) y reforzará la cooperación con sus aliados en el Golfo Pérsico, para proteger objetivos civiles y militares.

“EE.UU. puso en marcha una estrecha cooperación en el ámbito de la seguridad, incluida la defensa antimisiles, con los aliados del Golfo Pérsico y prevé realizar todo el esfuerzo posible para mantener la seguridad. EE.UU. continuará trabajando con los aliados en la región para reforzar los sistemas de defensa antimisiles”, indicó el viernes el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Patrick Ventrell.

El diario The New York Times adelantó este jueves que Washington se propone instalar en la zona del Golfo Pérsico sistemas de alerta temprana y radares interceptores, así como un centro de mando e información.

Al programa contribuyen también los buques de guerra estadounidenses con sistema de protección antiaérea Aegis a bordo, que están desplegados en la región de forma ininterrumpida.

Según los analistas, el refuerzo de la presentación de los medios militares en la región por parte de Washington es una muestra de su temor ante el país persa por un eventual bloqueo del estrecho de Ormuz, un paso estratégico para el transporte marítimo de crudo, donde Irán dispone de numerosas minas navales.

Anteriormente, las autoridades iraníes advirtieron de que cerrarían el estrecho de Ormuz si el Occidente imponía nuevas sanciones al sector petrolero iraní. El Occidente, bajo el alegato que el programa nuclear iraní tiene dimensiones bélicas, ha impuesto sanciones contra este país. Teherán rechaza estas acusaciones y defiende su derecho soberano a usar la energía nuclear con fines pacíficos.

ash/kt/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios