sábado, 1 de marzo de 2014

Los judios ucranianos buscan ayuda urgente de Israel

 AJN.- El director general de la Asociación Europea Judía le pidió al primer ministro Netanyahu y al ministro de defensa Ya’alon que envíe fuerzas de seguridad a las comunidades judías de Ucrania debido a la "ola creciente de ataques antisemitas"."Esta es una emergencia", escribió el Rabino Menachen Margolin.

El Rabino Menachen Margolin, director general de la Asociación Judía Europea, ha pedido al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y al ministro de defensa, Moshe Ya’alon, que envíen urgentemente fuerzas de seguridad a las comunidades judías de Ucrania, las cuales dicen que están sufriendo una "ola creciente de ataques antisemitas", según el medio israelí Ynet News.
Margolin expresó su preocupación de que este tipo de actividad en el país de Europa del Este escale al punto de tomar vidas. "Los reportes de la comunidad revelan una tendencia alarmante: Mientras pasa el tiempo los actos de violencia y odio se están enfocando en objetivos judíos – y no hay salvación. Esto es sin dudas una emergencia judía", dijo. También pidió a los líderes europeos que dejen en claro a los miembros de la oposición en Kiev que ellos son responsables de evitar la incitación actual.
Los eventos informados incluyen el lanzamiento de un cocktail Molotov a una sinagoga en Zaparizhia, un incidente que fue capturado por cámaras de seguridad, un mensaje enviado al rabino de Kryvyi Rih de que debía dejar la ciudad en 72 horas, la pintada en el hogar del rabino de Bilytske que decía: "Estamos cerca", vandalismo contra una escultura creada por un artista judío, y un graffiti a favor del partido antisemita.
"Los complicados desafíos en tomar medidas de seguridad en un país extranjero son claros. Pero esta es una emergencia. En nombre de los judíos de Ucrania, el Centro Rabínico de Europa y la Asociación Judía Europea, les pido que tomen cualquier paso posible – incluyendo enviar guardias de seguridad – para asegurar la seguridad de las comunidades judías de Ucrania, hasta que haya pasado el peligro", escribió.
Hace aproximadamente un mes, Dov Ver Glickman, de 30 años, miembro de la comunidad judía de Kiev, fue asaltado por tres jóvenes cuando estaba yendo a su hogar después de una cena de Shabat. Luego de golpearlo y tirarlo al suelo, los criminales lo apuñalaron tres veces en las piernas y brazos.
La semana pasada, un maestro judío israelí fue golpeado en la entrada de su edificio. Miembros de la comunidad judía describieron el sentimiento de "temor real" y demandaron mayor seguridad a las autoridades ucranianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios