lunes, 30 de julio de 2012

Una ley de defensa de Estados Unidos equipará a Israel con aviones de reabastecimiento



AJN.- La legislación apunta a fortalecer la cooperación de seguridad estadounidense israelí y permite que Israel compre equipos que faciliten un ataque a Irán, mientras el contrincante presidencial Mitt Romney visita Israel. “Esta fue una marca histórica en la defensa de las relaciones entre Estados Unidos y el Estado Judío”, dijo el director de los asuntos políticos y político militares del Ministerio de Defensa de Israel.



El proyecto de ley firmado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para fortalecer la cooperación de seguridad entre los americanos y los israelíes parece haber llegado en el momento en el que el contrincante presidencial republicano, Mitt Romney, se encuentra en Israel, pero los funcionarios dicen que la medida fue más que una foto estratégica. La legislación marcará un paso significativo hacia delante para adquirir material militar que el Estado Judío ha buscado tener hace tiempo.
“Este fue una marca histórica en la defensa de las relaciones entre Estados Unidos e Israel”, dijo Amos Gilad, director de los asuntos políticos y político militares del Ministerio de Defensa de Israel.
La legislación, conocida como “el Acta de Cooperación de Aumento de Seguridad entre Estados Unidos e Israel 2012”, permite a Israel comparar aviones americanos de reabastecimiento de combustible KC-135 por primera vez. Hasta ahora las administraciones de Bush y de Obama se habían rehusado a vender aviones de este tipo al Estado Judío, principalmente para prohibirle que lance un ataque aéreo masivo a Irán.
Tal operación militar incluiría aviones de combate F-15l y F-16l, así también como helicópteros, todos los cuales deberán volver a cagarse en su camino a la República islámica, y a la vuelta. Las capacidades de recarga en el aire son, por lo tanto, esenciales para la misión.
Hasta ahora Israel ha tenido que comprar los aviones comerciales Boeing 707 y convertirlos en jets con tanque, una solución lejos de la ideal, considerando que los aviones fueron originalmente diseñados para vuelos de pasajeros. La semana pasada hubo un accidente durante un ejercicio que involucraba a uno de estos aviones.
Pero el camino entre la ratificación de la legislación y el acuerdo actual de comprar o alquilar dichos aviones todavía es largo. Podrían pasar años antes de que Israel tenga en sus manos dichos equipos. Sin embargo, la ley ha sido puesta en su lugar, y ha llegado el momento de encontrar financiación y ponerse de acuerdo en detalles técnicos.

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