Un sísmo de 6.0 grados en la escala de Richter sacudió la madrugada del lunes la región de La Serena, en el norte de Chile, sin que se registren daños materiales ni víctimas fatales, informó la Estatal Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
El temblor se registró a las 03H40 (07H40 GMT) 39 kilómetros al oeste de La Serena (unos 300 km al norte de Santiago) con una profundidad de 43,1 km en el mar, informó un comunicado de la Onemi en base a datos del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.
"No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", agregó el informe.
En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Marina chilena señaló que el sismo no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.
REPLICAS
Una serie de réplicas, en su mayoría no sensibles, han afectado a la zona cercana al epicentro del sismo magnitud 6.0 Richter percibido a las 03:39 horas en las regiones de Coquimbo y Atacama.
A las 6:59 horas un sismo magnitud 3,3 Richter se percibió a 31 kilómetros al este de Combarbalá. En tanto, un sismo se percibió a las 4:09 horas a 54 kilómetros al suroeste de Caldera. Su magnitud alcanzó los 3,5 Richter y fue sensible, según informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.
En marzo pasado, los chilenos sufrieron un sismo de 7 grados que dejó un saldo de 14 heridos y más de 25.000 personas evacuadas preventivamente por riesgo de tsunami, y que hasta hoy ha sido el temblor más fuerte de 2012.
En los últimos dos años, Chile ha sufrido más de 40 sismos de más de 6 grados desde el terremoto de 8,8 grados Richter registrado el 27 de febrero de 2010, que golpeó el centro sur chileno con un saldo de más de 500 muertos además de daños por unos 30.000 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios