En los postreros días dice Jehová haré temblar las economías de las naciones y el efecto “dominó” ¡ya empezó! Ninguna nación podrá resistir y soportar los efectos económicos con tragedias de desempleo y hambres. ¡JESÚS VIENE MUY PRONTO! Iglesia: ¡Despierta tú que duermes!. Hageo 2:6-9, Santiago 5:1-8 y Apocalipsis 6:5-8
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo hoy que el mayor riesgo es que las tensiones soberanas y financieras “retornen con renovada fuerza en Europa”.
“Los riegos siguen altos, la situación es frágil”, anotó Lagarde en un foro de la institución Brookings, en el que presentó un adelanto de los principales temas de discusión en su reunión de primavera.
Datos recientes han indicado que Estados Unidos podría estar empezando a “doblar la esquina” y que las presiones en Europa se estarían aliviando desde diciembre.
Sin embargo, eventos de la semana pasada nos recuerdan que los mercados siguen volátiles y que “doblar la esquina nunca es fácil”, afirmó.
“Los pasos tomados por los europeos en meses recientes son un recordatorio oportuno del poder de la decisión sobre políticas y acción. Sin embargo, todavía hay riesgos, montañas que escalar”, enfatizó.
La directora gerente abogó por el “momento de Washington”, primero sobre los próximos pasos para mantener alejada la crisis y segundo lograr un crecimiento duradero para superarla.
En tercer lugar enfatizó la necesidad de una cooperación más fuerte para aprovechar los “cambios tectónicos” que están teniendo lugar en la economía global.
Sostuvo por otro lado que “las economías emergentes y en desarrollo han sido y deberían continuar siendo una fuente relativa de fortaleza”.
“Pero, nuevamente, no debemos bajar la guardia”, enfatizó.
La directora gerente citó como una de las “nuevas formas de colaboración” el grupo de las economías emergentes de BRCIS, que conforman Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, “para establecer un banco de desarrollo, por ejemplo”.
“El mensaje es claro: la colaboración nos hace fuertes”, puntualizó Lagarde, quien indicó que “la crisis no ha terminado”.
“Pero gracias a los esfuerzos colectivos, tenemos la oportunidad de reevaluar los desafíos que enfrentamos mientras evoluciona la crisis”, señaló. (Notimex)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios