ValidSoft y Opus Research emitieron de conjunto un informe titulado “Los mejores métodos de autenticación con biometría de la voz: superando obstáculos para su adopción” que predice que esa tecnología será aplicada para la autenticación de pagos si se siguen las pautas indicadas.
Esta modalidad biométrica está siendo más utilizada, entre otras razones, gracias al uso creciente de teléfonos inteligentes en la banca y en otros servicios financieros.
El informe describe la biometría de voz como un favorito para las transacciones no seguras a través de teléfonos inteligentes debido a su elevada facilidad de uso y también por el hecho de que los teléfonos móviles ya tienen el hardware que se requiere para autentificar mediante la voz.
Algunas de las mejores prácticas que recomienda el informe son: asegurar un buen balance entre la facilidad de uso por el cliente y los niveles de seguridad, aprovechar los recursos existentes, comprometer desde el principio a las partes interesadas, lograr la confianza en la tecnología demostrando su funcionalidad y prepararse para futuras actualizaciones.
ValidSoft espera que la implementación de la biometría de voz para la autorización de transacciones mediante teléfonos móviles sea parte de una autenticación de cuádruple factor. Los usuarios probarían quiénes son mediante su impresión de voz; darían prueba de lo que conocen mediante una contraseña o PIN; lo que poseen, porque cada teléfono está vinculado a una cuenta específica; y en qué lugar están, porque las redes móviles pueden asegurar que el usuario está en determinada zona geográfica cuando está realizando la transacción.
Esta modalidad biométrica está siendo más utilizada, entre otras razones, gracias al uso creciente de teléfonos inteligentes en la banca y en otros servicios financieros.
El informe describe la biometría de voz como un favorito para las transacciones no seguras a través de teléfonos inteligentes debido a su elevada facilidad de uso y también por el hecho de que los teléfonos móviles ya tienen el hardware que se requiere para autentificar mediante la voz.
Algunas de las mejores prácticas que recomienda el informe son: asegurar un buen balance entre la facilidad de uso por el cliente y los niveles de seguridad, aprovechar los recursos existentes, comprometer desde el principio a las partes interesadas, lograr la confianza en la tecnología demostrando su funcionalidad y prepararse para futuras actualizaciones.
ValidSoft espera que la implementación de la biometría de voz para la autorización de transacciones mediante teléfonos móviles sea parte de una autenticación de cuádruple factor. Los usuarios probarían quiénes son mediante su impresión de voz; darían prueba de lo que conocen mediante una contraseña o PIN; lo que poseen, porque cada teléfono está vinculado a una cuenta específica; y en qué lugar están, porque las redes móviles pueden asegurar que el usuario está en determinada zona geográfica cuando está realizando la transacción.
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