Misteriosos sonidos se escucharon el pasado miércoles en el cielo en Comodoro Rivadavia. Según un video publicado en Youtube, un extraño y reiterativo ruido fue escuchado por los habitantes de la ciudad chubutense.
El fenómeno resulta similar a otros ocurridos por todo el mundo y publicados anteriormente en AreaX.
. La hipotesis más plausible e inmediata sobre el suceso es la de una simple edición de video que agrega los sonidos a las imágenes (esto se deduce por la falta de más testimonios sobre el mismo evento), así lo reflejan los escépticos en la web:
Comodoro Rivadavia, con alrededor de 173 mil habitantes, es una de las principales ciudades del Sur argentino y está ubicada en el corazón de una zona rica en hidrocarburos. La idea de un fake en video es la primera hipótesis que barajan los escépticos en estos tiempos de información digital facilmente manipulable.
Hasta el momento, ningún experto se hizo eco aún de los videos, aunque hay quienes afirman que el ruido es producto de la liberación de energía de la Tierra.
En la Universidad de Saskatchewan el profesor de física Jean-Pierre St Maurice dijo a CTV que esto es el ruido electromagnético emitido por las auroras y los cinturones de radiación. Teniendo en cuenta la creciente actividad solar reflejada en fotografías del Sol procedentes de la NASA y observando el incremento de los avistamientos de auroras boreales en regiones cada vez más inverosímiles, la idea de que las tormentas solares estén haciendo “crujir” literalmente la magnetósfera, es una variable que puede ser tomada en cuenta en estudios más holísticos que los convencionales.
El Geocientífico David Deming, de la Universidad de Oklahoma, afirma que se trata de un fenómeno llamado El Hum, “un sonido misterioso e indetectable que es oído en ciertos lugares de todo el mundo por el dos a diez por ciento de la población”. Este misterioso zumbido es una frecuencia ultra baja que se siente más como si fuera una vibración en el aire que como un sonido
Escribiendo en el Journal of Scientific Exploration, dijo que las fuentes de “El zumbido” pueden incluir transmisiones telefónicas y de “aeronaves operadas por la Marina de USA con el propósito de comunicaciones submarinas”.
Hay antecedentes de este fenómeno en otros lugares del mundo. Hasta ahora, se registraron en Chile, España, Rusia, Ucrania, USA y Canadá. Ahora se suma Argentina. En todos los casos, se oye el mismo sonido.
En tanto, en
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios