sábado, 14 de julio de 2012

Israel prepara la acción contra Siria a causa de su arsenal de armas químicas.



El ex jefe del Mossad, Danny Yatom, dijo el jueves que Israel se está preparando para la posibilidad de una acción militar en Siria, en el caso de que sus armas químicas fueran a parar a las manos de Hezbollah u otras organizaciones terroristas en la región.
Yatom dijo a los británicos Sky News, que informó de que Israel está profundamente preocupado de que el presidente sirio Bashar Al-Assad deliberadamente pueda dar las armas químicas a Hezbollah o que podrían terminar en manos de otros grupos terroristas.
En cualquier caso, esto podría conducir a una guerra regional, dijo Yatom a la cadena.
“La sabiduría convencional debe ser que no se puede excluir un ataque no convencional contra Israel”, dijo. “Tendríamos que adelantarnos con el fin de evitarlo.Tenemos que estar preparados incluso para lanzar ataques militares, … y los ataques militares bien pueden degenerar en la guerra.”
Sky News informó de que Oriente Medio y otras fuentes de inteligencia dicen que Siria tiene las mayores reservas de la zona del gas nervioso VX y el gas Sarin, así como gas mostaza.
Las investigaciones realizadas por Sky News han identificado cuatro sitios donde los agentes se producen:
Hama, Latakia, Al Safira, cerca de Aleppo, y en el Centre d’Etude et Recherche Scientifique, en sus laboratorios en Damasco.
Los lugares de almacenamiento también se han encontrado en Khan Abu Shamat, Furqlus, Hama, Masyaf y Palmira, dijo el informe.
Las armas biológicas se cree que son almacenados en Cerin mientras que también hay numerosos laboratorios de “doble uso” civil, laboratorios farmacéuticos que son capaces de producir armas biológicas como el botulismo y el ántrax.
Grupos relacionados con Al Qaeda son conocidos por ser operativos dentro de Siria, y sus líderes han animado con frecuencia a sus miembros o seguidores a tratar de hacerse con armas químicas.
Un alto oficial de las FDI dijo recientemente que Israel está “en preparativos ante la posibilidad de la guerra y en medio de la implementación de la situación en Siria en mente.”
El mayor desafío que enfrenta la división 36, que se coloca en el Golán, es la posibilidad de enfrentar un ataque por sorpresa, dijo el oficial, Brig. El general Tamir Heiman, jefe de la división 36. “La mayor preocupación es un ataque terrorista combinado y nos estamos preparando para esto en la zona del Golán.”
Los cambios fundamentales que han tenido lugar en Siria tienen el potencial para que un ataque terrorista salga de Siria cruzando la frontera, que ha estado muy tranquila en los últimos años.
El Comandante del Distrito Norte de las IDF, Yair Golán, ha advertido de que la batalla que se libra en Siria entre los opositores al régimen de Assad y los partidarios de Assad puede tener un efecto sobre lo que está pasando en Israel.
“Activos relacionados con Al-Qaeda que están activos allí ahora y trabajan contra el régimen pueden operar en contra de nosotros con el tiempo”, dijo. “La amenaza de Siria a Israel requiere atención. No va a pasar mañana por la mañana, pero puede ocurrir dentro de unos meses.”
Golán agregó: “Siria tiene armas de destrucción masiva, junto con un arsenal muy pesado de armas, incluyendo misiles tierra-tierra y armas químicas. El hecho de que Siria es un almacén de armas que surte a los terroristas de la región es muy inquietante “.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios