Páginas

viernes, 5 de octubre de 2012

Para el líder político de Hamas, Khaled Meshaal, la región entró en una “nueva era”


AJN.- El líder de la organización terrorista dio un discurso en Egipto y pidió a líderes árabes que se “preparen para liberar Jerusalem y sus lugares sagrados”. Además aseguró que la región entró en una “nueva era” y que Israel debería estar “preocupado”. Por último añadió que “Hamas es un movimiento de resistencia, y esto jamás cambiarA..


El jefe político de Hamas, Khalid Mashaal, pidió ayer jueves que se ponga fin a las negociaciones con Israel y dijo además que la región entró en una “nueva era”, así consignó la Agencia de Noticias Palestina, Ma'an News.
El líder de la organización terrorista, dio en estos días un discurso en un festival que se realizó en El Cairo, Egipto, en el que se celebró la “conquista” de Jerusalem por Saladino.
En ese contexto, Mashaal dijo: “Es hora de dar vuelta la mesa en la que no quieren como esclavos”.
El jefe de Hamas, quien vive en el exilio en Qatar, dijo que “Israel quiere hacer una nueva realidad en Jerusalem, tal como hizo con la mezquita de Ibrahim, en Hebrón”. Haciendo referencia a la Tumba de los Patriarcas.
Además, Mashaal instó a los líderes de las revoluciones árabes para que se “preparen para liberar Jerusalem y sus lugares sagrados”. Según el líder, Israel debería estar “preocupado” ya que la región entró en una “nueva era”.
Mashaal hizo una llamado a la “reconciliación nacional” en el mundo palestino y subrayó la necesidad de que todos los líderes palestinos trabajen para poner fin a la división entre su partido Hamas, el cual gobierna Gaza, y el grupo Fatah, el cual lidera la Autoridad Palestina, y administra Cisjordania.
Por último, Mashaal añadió que “Hamas es un movimiento de resistencia, y esto jamás cambiará”.
Hamas es una organización fundamentalista musulmana sunnita fundada en la franja de Gaza en 1987 por miembros de la Hermandad Musulmana. El grupo terrorista busca la creación de un Estado Islámico en todo el territorio de Israel. Obviamente no reconoce el derecho a la existencia del Estado Judío y proclama por su destrucción.
Hamas fue designado como grupo terrorista por los Estados Unidos y la Unión Europea. Con el paso de los años el grupo terrorista desafió a la OLP y la Autoridad Palestina, causando conflicto entre las partes. En 2007, Hamas asaltó el poder en la franja de Gaza y suprimió todo rastro de Fatah y la AP.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios