Páginas

domingo, 7 de octubre de 2012

UE lados con Monsanto en la guerra palabra 'cáncer de maíz OGM

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria ha rechazado un controvertido estudio realizado por científicos franceses que vinculan maíz GM con el cáncer. Muchos en Europa ya están pidiendo controles más estrictos sobre los OGM, ya que los agricultores evalúan los cultivos lucrativos contra problemas de salud.En septiembre, los científicos franceses de la Universidad de Caen publicó un estudio afirmando que las ratas alimentadas con una dieta que contenía NK603 - una variedad de semillas de maíz hecho tolerantes a cantidades de Roundup de Monsanto herbicida - o agua administra mezclada con el producto a los niveles permitidos en la Estados Unidos murieron antes que aquellos con una dieta estándar.El estudio suscitó pide controles más estrictos sobre los ya impopulares genéticamente modificados (GM) en Europa. Francia ya había emitido una prohibición temporal de las semillas de maíz de Monsanto otro (MON810) en mayo debido a un estudio similar.Sin embargo, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) afirmó el estudio carecía de suficiente información específica del viernes, y pidió a los científicos que llevó a cabo para ofrecer más detalles sobre sus métodos de prueba. La medida se suma a la constante ir y venir en el debate sobre los organismos genéticamente modificados (OGM).El "diseño, la presentación y el análisis del estudio ... no son suficientes", dijo la EFSA en su opinión, concluyendo que no podía "considerar las conclusiones de los autores como científico."La EFSA tomó la edición con el tipo de rata usado en el estudio, específicamente la albinas Sprague-Dawley de rata. Ratas Sprague-Dawley tienen una tendencia a desarrollar cánceres naturalmente en el transcurso de su vida útil de dos años, que fue también la duración del estudio."Esto significa que la frecuencia observada de los tumores se ve influida por la incidencia natural de los tumores típicos de esta cepa, independientemente de cualquier tratamiento. Esto no es ni tenido en cuenta ni discutido por los autores", dijo la EFSA.Gilles-Eric Séralini, el investigador francés que realizó el estudio con sus colegas y publicó los resultados en el Journal of Food and Chemical Toxicology en Londres se mostró incrédulo ante la decisión de la EFSA, y declaró que no daría a conocer más la información a la EFSA a menos que que proporcionó la justificación para su conclusión."Es absolutamente escandaloso que [la EFSA] mantiene en secreto la información en que se basa su evaluación [de NK603]", dijo.
"En cualquier caso, no vamos a dar nada. Vamos a poner la información en el dominio público cuando lo hacen", dijo Seralini en un informe de AFP.-Por favor, pase el OMG?El estudio francés provocó olas de alarma en toda Europa, e incluso provocó una prohibición sobre el maíz NK603 en Rusia. Un grupo de científicos rusos que se oponen a los OGM están esperando para llevar a cabo su experimento con las ratas propio, que comenzará en marzo de 2013. Ellos esperan que su año de duración experimento demostrará si el proceso de cultivo controvertido tiene efectos tan peligroso como hace el estudio francés.
En un esfuerzo para llevar a cabo su estudio, los investigadores públicamente como sea posible, rusos de la Asociación Nacional para la Seguridad Genética (NAGS) se le ocurrió la idea de las cámaras web instaladas en jaulas con las ratas de ensayo, que se transmiten todas las etapas del experimento en línea. El reality show exclusivo estará disponible en el Internet 24/7 en todo el mundo."Este es un experimento único", dijo el autor del proyecto Elena Sharoykina RT. "No ha habido nada como esto antes - investigación abierta y pública por los opositores y los partidarios de los OGM".Muchos de los cultivos transgénicos están prohibidos o polémico en toda Europa. Francia tiene regulaciones estrictas de los cultivos transgénicos, mientras que los OMG están completamente prohibidos en Alemania, Grecia, Austria, Luxemburgo, Hungría y el Reino Unido debido a las preocupaciones de salud. Los cultivos transgénicos son modificados para ser resistentes a los plaguicidas, hecho que ha provocado un aumento en el uso de productos químicos que han sido relacionados con el cáncer y defectos de nacimiento.Sin embargo, los cultivos son atractivas para los agricultores, Arkady Zlochevsky, presidente de la Unión de Granos de Rusia, dijo a RT. Por ejemplo, la Monsanto GMO maíz NK603 en cuestión ha sido modificado para ser resistente a Monsanto "Roundup" herbicida, haciendo que el producto sea más fácil y más barato de crecer con la prestación de mejores rendimientos.
"La semilla puede ser más caro, pero el desarrollo es mucho más barato", dijo, señalando que los agricultores europeos OMG encontrar un aumento del 20 por ciento en el resultado combinado con un altamente comercializable, de primera calidad.-Estudio frente al estudioLa crítica de la EFSA sobre el estudio francés se hizo eco de la de numerosos otros expertos de toda Europa que refutaban los resultados. Pero a medida que más y más estudios surgen a ambos lados de la cuestión, más difícil se hace a la identidad en realidad cumple con la ficción.
RT Zlochevsky dijo que "no hay pruebas fiables de los males de los OGM, y hasta ahora sólo ha habido intentos para probarlo."
Estudio de Monsanto, publicada en 2002 en la cepa de maíz NK603 concluyó que "NK603 es tan seguro y nutritivo como el maíz convencional que actualmente se comercializan", y las proteínas específicas en el maíz genéticamente modificado para hacerse resistente pesticida maíz "no son tóxicos para los organismos no objetivo , incluidos los seres humanos, los animales y los insectos beneficiosos. "Sin embargo, un estudio publicado recientemente en el Reino Unido por un ingeniero genético de King College de Londres de Medicina señaló que los alimentos transgénicos plantean una amenaza más grave que los defensores de la investigación tendría que creer al público."Los cultivos transgénicos son promovidos sobre la base de afirmaciones ambiciosas - que son seguros para comer, ambientalmente beneficiosa, aumentar el rendimiento, reducir la dependencia de los plaguicidas y puede ayudar a resolver el hambre del mundo", dijo el Dr. Michael Antoniou, autor del informe, que pretende que la investigación sobre cultivos modificados genéticamente son incompletos y las pruebas sobre el efecto de su consumo no son suficientemente amplias.
Industrias reguladoras en todo el mundo confían en las compañías que venden productos genéticamente modificados en lugar de pruebas independiente, establece el documento.Director de comunicaciones corporativas de Monsanto, Phil Angell, resumió su empresa a tomar sobre el tema en un informe de la comida autor Michael Pollan para New York Times Magazine en 1998:. "Monsanto no debería tener que responder por la seguridad de los alimentos transgénicos Nuestro interés es en la venta tanto de él como sea posible. Garantizar su seguridad es trabajo de la FDA ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios