Páginas

viernes, 28 de junio de 2013

Rusia retira su personal militar de Siria

Rusia retira su personal militar de SiriaRusia retira su personal militar de Siria

Moscú retiró todo su personal militar de Siria y dejó su instalación naval en el puerto de Tartus vacía a raíz de la aumento de la tensión en ese país árabe, según un reportes del diario ruso Vedomosti.
El viceministro de Exteriores ruso, Mikhail Bogdanov, confirmó aparentemente la evacuación militar en una entrevista ofrecida al diario árabe Al Hayat, editado en Londres.
"Hoy en día, el Ministerio de Defensa ruso no tiene no siquiera una sola persona en Siria", expresó.
"En primer lugar, en Tartus nunca hemos tenido una base. Es una instalación técnica para el mantenimiento de los barcos que navegan en el Mediterráneo", añadió.
Según Vedomiosti la evacuación no incluye a los expertos rusos contratados
por el gobierno sirio para entrenar a su ejército en el manejo de las armas fabricadas por Moscú.
Algunos analistas sugieren que Moscú pretende reducir la amenaza contra su personal - a raíz del fuerte apoyo que está brindando al hostigado presidente sirio, Bashar al Assad -, en lo que prevé como un contexto de escalada del conflicto.
Otros observadores especulan que la retirada del personal militar ruso de Siria podría ser una señal premonitoria de que el conflicto doméstico, en ese país árabe, estaría por convertirse en una guerra de características regionales.
Rusia tiene actualmente dieciséis buques de guerra en el Mediterráneo. De acuerdo con diario Vedomosti, el Kremlin quiere mantener una flota de entre tres y cinco naves de guerra estacionados permanentemente en esa zona como una muestra de su interés estratégico en el Mediterráneo oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios