Páginas

sábado, 27 de abril de 2013

Los ejércitos de Israel y el Líbano aumentaron sus tropas en la frontera


Itongadol.- En el mediodía de ayer, jueves, la Fuerza Aérea de Israel interceptó y eliminó un avión no tripulado que volaba sobre el mar en la zona de Haifa. Si bien el día de hoy transcurrió con tranquilidad, todo indicaría que en el Líbano las autoridades elevaron el alerta por temor a una respuesta israelí.

En tanto, los medios de comunicación libaneses anunciaron que aviones israelíes sobrevolaron sobre territorio de ese país y que se elevó la alerta y la presencia de soldados libaneses en la frontera con Israel.

El ejército israelí confirmaron que también del lado israelí se elevó la alerta debido a las tensiones que generaron el incidente de ayer. El Comando Norte ordenó a todas las bases militares estar preparadas. Asimismo, el comandante de la Fuerza Aérea, Amir Eshel, impartió instrucciones para que las tropas antiaéreas estén preparadas en caso de que se repita una situación similar o parecida a la de ayer.

Según diversos informes, aviones israelíes sobrevolaron sobre territorio libanés, especialmente sobre el sur de ese país, durante el mediodía de hoy. Las prensa libanesa aseguró que las naves israelíes realizaron ataques en la zona de Bint Jbeil, Marjayun y el río Litani (todos bastiones donde la organización terrorista Hizballah domina). Asimismo, se aseguró que el ejército israelí elevó la cantidad de tropas en la frontera con el Líbano.

Además la prensa libanesa informó que el ejército de ese país también aumentó la presencia de soldados en la frontera con Israel. En tanto, las fuerzas internacionales de la ONU, la UNIFIL, elevó también el alerta como consecuencia del incidente ocurrido ayer.

Funcionarios de Defensa israelíes continúan investigando quien fue el responsable del lanzamiento de los aviones no tripulados que se aproximaron a territorio israelí, y cuál era el objetivo de éstos. Según las estimaciones en Israel, estos aviones pertenecen a la organización terrorista Hizballah y el objetivo era tomar imágenes y recoger información.

En tanto, anoche Hizballah rechazó las afirmaciones provenientes de Israel. Horas después de la intercepción del avión no tripulado. El sitio de noticias “Al- Miadin”, el cual simpatiza con Hizballah, citó fuentes de la organización terrorista que negaron su participación en el hecho. “Hizballa no tiene información sobre el envío de los aviones no tripulados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios