Páginas

domingo, 21 de octubre de 2012

DE HECHO, AL ÚNICO AL QUE ISRAEL TIENE QUE RESPONDERLE ES A SU CREADOR... A QUIÉN LE ENTREGÓ LA TIERRA QUE HOY OCUPA Y HASTA LA QUE LE HAN ROBADO

Netanyahu a la Unión Europea: “Nadie impondrá ninguna restricción a la construcción en Jerusalem”
El primer ministro, Benjamín Netanyahu, criticó las condenas de la Unión Europea sobre la intención de Israel de construir 800 viviendas en Gilo, en la Capital del Estado Judío en Jerusalem. En la reunión semanal de Gabinete Netanyahu dejó en claro que Israel no tiene intenciones de limitar la construcción en la capital.

“Nosotros construimos en Jerusalem, y no pondremos ninguna restricción a la construcción en nuestra capital”, remarcó el primer minsitro. “Es nuestra capital, y así como construyen en Londres, Paris, Moscú o Washington, nosotros continuaremos construyendo en Jerusalem y seguiremos manteniendo la relación profunda y poderosa en nuestra capital”, añadió.
También el ministro de Finanzas, Yuval Steintitz, hizo referencia a las condenas europeas y dijo que “llegó el tiempo que el mundo entienda que es nuestra capital”. En tanto, el vice-primer ministro, Silvan Shalom, agregó que “la construcción en Jerusalem encontró oposición durante muchos años, no obstante, Jerusalem se expande. Es el momento adecuado de construir en nuestra capital. Tenemos derecho a construir en Jerusalem”.
Las firmes expresiones de Netanyahu y los ministros llegan dos días luego de que la ministro de Exteriores de la Unión Europea, Katrin Ashton, emitió un comunicado expresando la condena por la construcción en Jerusalem. En el comunicado de prensa se afirmó que “la construcción es ilegal de acuerdo a la Ley Internacional” además afirmó que la construcción “pone en peligro la solución de dos Estados”.
El ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, se apresuró a referirse a la condena europea y llamó a que Ashton se dedique a “solucionar los problemas de Europa”. El comunicado de prensa expresó que “estas condenas automáticas indican una falta de conocimiento básico de la realidad de la región. El barrio de Gilo es parte inseparable de Jerusalem y ésta es inseparable de Israel”. Según afirmó el comunicado, las condenas solo contribuyen a que “los palestinos sigan negándose a sentarse a negociar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios