Páginas

lunes, 20 de agosto de 2012

Líder de la oposición de Israel exige información sobre potencial ataque a Irán

AL PARECER, ESTE ATAQUE YA ESTÁ EN SU FASE FINAL. EL HECHO DE QUE OBAMA ESTÁ TRATANDO DE EVITARLO Y LA OPOSICIÓN A NETHANYAHU ANDA DESEPERADA BUSCANDO EVITARLO, ES EVIDENCIA DE LO INMINENTE QUE ES... ¡ALGO GRANDE ESTÁ A PUNTO DE SUCEDER EN EL ESCENARIO PROFÉTICO AMADOS HERMANOS

El líder de la oposición, Shaúl Mofaz, exigió al primer ministro, Biniamín Netanyahu, una reunión urgente para hablar sobre los preparativos del gobierno en relación a un eventual ataque contra las instalaciones nucleares de Irán, según un reporte de la Radio del Ejército (Galei Tzáhal).
Mofaz (del partido Kadima) envió una carta a Netanyahu con copias al ministro de Defensa, al presidente de la Comisión de Defensa y Exteriores de la Knéset (Parlamento) y al Fiscal General, instando a que se le presenten los detalles del ataque y se le informe sobre la posición de los jefes de los organismos de defensa, una evaluación actualizada de los riesgos, un informe sobre la preparación de la retaguardia o defensa civil y la posición oficial de Estados Unidos con respecto a un ataque contra Irán.
De acuerdo con el informe de laRadio del Ejército, Mofaz pidió que la reunión mensual que obligatoriamente deben mantener el primer ministro y el jefe de la oposición sea adelantada y que los protocolos del encuentro se envíen a la Comisión de Exteriores y Defensa de ka Knéset, y al Subcomité de Inteligencia, Servicios Secretos, Cautivos y Soldados Desaparecidos.

El presidente de Kadima quiere ponerse en conocimiento también de los entendimientos financieros, diplomáticos, operacionales y de inteligencia entre Estados Unidos e Israel en vistas a un eventual ataque israelí.
Mofaz, ha reiterado numerosas veces su oposición a un ataque israelí contra las instalaciones nucleares de Irán sin el apoyo de Estados Unidos. En una reciente entrevista manifestó al Canal 2 de la televisión que Israel no puede detener la carrera nuclear de Irán, y que como máximo puede postergarla solamente de unos pocos meses a un año.
El ex jefe del Estado Mayor acusó a Netanyahu y a su ministro de Defensa, Ehud Barak, de conducir a Israel a una guerra potencialmente "desastrosa".
El presidente de la coalición gobernante, diputado Zeev Elkin, del partido Likud, manifestó en respuesta que lamentaba que Mofaz eligiera convertir un tema de seguridad nacional en una cuestión política y destacó que el primer ministro mantiene informados regularmente a los integrantes de la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios