Páginas

lunes, 16 de abril de 2012

Según un informe de la televisión israelí, la fuerza aérea se prepara para atacar Irán, la hora de la verdad está cerca

LOS IRANÍES SABEN QUE SE LES ACABA EL TIEMPO, ASÍ QUE USAN A LOS QUE A PROPÓSITO SE OFRECEN A AYUDARLOS EN SUS TÁCTICAS DILATORIAS A TRAVÉS DE "CONSTRUCTIVAS CONVERSACIONES". MIENTRAS TANTO, ISRAEL, QUE ES QUIÉN TODAVÍA TIENE FRESCO EN LA MEMORIA EL HOLOCAUSTO...
La noche del domingo, una importante estación de televisión israelí emitió un detallado reportaje sobre cómo Israel va de atacar las instalaciones nucleares iraníes en la eventualidad de que la diplomacia y las sanciones fracasen e Israel decida llevar a cabo un ataque militar.
El reportaje, presentado en el noticiero principal de la noche en Canal 10, fue notable tanto en términos de la concesión de acceso al periodista, quien dijo que había pasado semanas con los pilotos y demás personal que entrevistó, y por el hecho de que sus evaluaciones del ataque fueron aprobadas por el censor militar.
Es probable que no se de ninguna orden de ataque antes de que las conversaciones del P5 +1 con Irán se reinicien en mayo, dijo el periodista Alón Ben-David. "Sin embargo, el verano que viene no sólo estará caliente, sino tenso."
En caso de fracasar las negociaciones y se dé la orden en Israel para llevar a cabo un ataque contra instalaciones nucleares iraníes, "docenas, si no más aviones" van a participar en la misión: aviones de ataque y escolta, buques cisterna para reabastecimiento en el aire, ya sea aviones de guerra electrónica y helicópteros de rescate, señaló el reportaje.


Ben-David, dijo que la Fuerza Aérea Israelí "no tiene la capacidad de destruir el programa iraní." No habrá repetición de los decisivos ataques contra el reactor iraquí de Osirak en 1981 o en Siria en 2007, dijo. "El resultado no será definitivo". Pero, según un piloto citado en el informe, la Fuerza Aérea Israelí tendrá que asegurarse salir con el resultado necesario, a través de un asalto "corto y profesional".
Ben-David dijo que si se rompen las negociaciones, e Irán se traslada las piezas clave de su programa nuclear a su planta subterránea de Qom, la Fuerza Aérea Israelí "probablemente se le dé la orden y emprenda el largo viaje hacia Irán."
"Años de preparación probablemente lleguen a su concreción", dijo, y agregó que "el momento de la verdad está cerca."
Ben-David entrevistó a varios líderes de escuadrón, pilotos y otros oficiales. Señaló que algunos miembros del personal de la Fuerza Aérea Israelí "probablemente no va a volver de la misión." Un oficial llamado Gilad dijo que sería "ingenuo" pensar que no habrá pérdidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios