Páginas

miércoles, 25 de abril de 2012

Israel listo para atacar Irán, Líbano y Gaza si se da la Orden dice jefe del Ejército...

Las fuerzas israelíes están llevando a cabo operaciones especiales más allá de las fronteras del país y estarán listas para atacar los sitios nucleares de Irán, Gaza y el Líbano, si así se les ordena, dijo el jefe de Estado Mayor en una entrevista el domingo.

En un extracto de una entrevista con el periódico más vendido, Yediot Aharanot, el teniente general Benny Gantz dijo que el 2012 sería un año crucial en los esfuerzos para poner fin a lo que Israel y gran parte de la comunidad internacional creen que es un programa iraní de armas nucleares. "Creemos que un Irán nuclear es una cosa muy mala, que el mundo necesita detener y que Israel debe detener y estamos planeando en consecuencia", dijo Gantz. "En principio, estamos listos para actuar."

"Eso no quiere decir que ahora voy a pedir al (jefe de la fuerza aérea) Ido (Nehushtan) atacar Irán", agregó en la entrevista que se publicará en su totalidad el miércoles, en la víspera del 64 aniversario del Estado de Israel. Estados Unidos dice que no cree que Irán haya tomado hasta ahora la decisión de desarrollar un arma nuclear, o que sea el momento adecuado para la acción militar, prefiriendo dar a las sanciones internacionales tiempo para trabajar.

Pero Israel, que ve a un Irán nuclear como una amenaza a su existencia misma, afirma que Teherán podría estar en la cúspide de la capacidad "decisiva", cuando rápidamente podría construir un arma nuclear y no descarta un ataque preventivo propio. Durante la entrevista, Gantz también se refirió a las operaciones especiales llevadas a cabo por el ejército israelí más allá de las fronteras de Israel, revelando que el alcance de esas actividades se ha incrementado significativamente en comparación con el año pasado. "No creo que exista ningún punto en tiempo donde no esté sucediendo en algún lugar del mundo", dijo.

"El nivel de riesgo ha aumentado. Esto no es algo inventado por Benny Gantz. No voy a tomar el crédito aquí. Simplemente estoy acelerando todas aquellas operaciones especiales." En cuanto a la probabilidad de una guerra de romper este año, Gantz dijo: "Nuestras evaluaciones de inteligencia afirman que, dada la realidad estratégica y la inestabilidad en la región, la probabilidad de deterioro hacia una guerra son mayores que en el pasado.

No hay indicios de la guerra, pero las posibilidades de deterioro de la situación hacia ella son más altas que en el pasado. Gantz sobre las amenazas desde el Líbano, Gaza El jefe del Ejército añadió que, en caso de una guerra regional, los militares serán capaces de hacer frente a la amenaza de cohetes desde el Líbano y la Franja de Gaza. "No puedo prometer que ningún misil aterrizará aquí.

Caerán, muchos de ellos. No será una simple guerra, ni en el frente ni en casa", dijo. "Sin embargo, no recomendamos a nadie que nos ponen a prueba en este frente." "Cuando (el líder de Hezbolá, Hassan) Nasrallah sale de su bunker, es que está preocupado - y con razón. Vio lo que pasó en el Líbano la última vez, y no va a estar cerca de lo que va a pasar en el Líbano la próxima vez ", dijo el jefe del ejército. "Creo que ellos lo entienden bien"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios