Páginas

viernes, 17 de febrero de 2012

InternacionalIsrael: Barajamos todas las opciones si Irán no detiene su programa nuclear

El Gobierno de Israel baraja "todas las opciones" en caso de que las sanciones impuestas sobre Irán no lleven a Teherán a detener su programa nuclear. Así lo declaró el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, ante varios miembros del Consejo de Seguridad de la ONU.
El ministro hizo hincapié en que la República Islámica sigue siendo "la mayor amenaza a la paz y la seguridad en el mundo", e instó al Consejo de Seguridad a que actúe ante las declaraciones de las autoridades persas, que hace unos días se mostraron a favor "de borrar a Israel del mapa".
Irán no se toma en serio las amenazas
Mientras tanto, el representante permanente de Irán ante la ONU, Mohamed Khazaee, declaró que duda de que el país hebreo se atreva a atacar su territorio. El diplomático advirtió que “Irán es tan fuerte” que “las consecuencias del dicho ataque serían catastróficas tanto para Israel, así como para cualquier país que le ayude en ello”.
¿Guerra psicológica?

Sin embargo, el politólogo y periodista Alberto Cruz opina que la guerra contra Irán no estallará, ya que "el mundo unipolar no existirá más".
“La postura rusa en Siria está poniendo claramente de manifiesto que estamos asistiendo al fin del mundo unipolar, que no va a haber otra Libia. Además, está el caso de China que tiene intereses claros y directos en Irán, ya que su comercio con este país es superior a los 40.000 millones de dólares. Atacar Irán significa atacar, aunque sea indirectamente, los intereses chinos que evidentemente no lo va a consentir”, sostiene el experto.
Según él, “todo esto forma parte de una guerra psicológica por parte de Occidente no solo contra Irán, sino también indirectamente contra Rusia en el caso sirio, y contra China en el caso iraní”.


Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_35995.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios